Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

La Copa del Rey quedará en Madrid

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Radamel Falcao García marcó el segundo gol del Atlético de Madrid en el empate 2 – 2 en casa del Sevilla, con lo cual su equipo se clasificó a la final de la Copa del Rey donde se enfrentará al Real Madrid.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )
El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa del Rey tras empatar 2 – 2 en el estadio Sánchez Pizjuan en una vuelta de la semifinal que sentenció en la primera parte con goles de Diego Costa y Falcao, lo que también le valió para saldar una deuda que tenía pendiente desde 2010, cuando el Sevilla le quitó el título en el Camp Nou.

El brasileño y el colombiano demostraron su gran calidad y dieron dos zarpazos definitivos ante un rival que no bajó los brazos pero que en la segunda parte se desfondó y que además acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del centrocampista chileno Gary Medel, quien dejó el terreno en el minuto 76, y del francés Geoffrey Kondogbia, quien vio la roja directa en el 92’.

Falcao no pudo ocultar su satisfacción por el pase a la final y dijo: “Muy contento. Supimos plantear el partido y nos llevamos el pase a la final. Sabíamos que el Sevilla tenía que salir a buscar el partido acá en su campo, que se iban a generar espacios, que íbamos a tener opciones y fuimos contundentes”.

Pero la llegada al título no será nada fácil, puesto que al frente estará el Real Madrid, que dejó en el camino al Barcelona. Será la quinta ocasión en la que los equipos madridistas se midan por el título de la competición.

El balance es favorable para el Atlético, que ha ganado tres de las cuatro finales que ha jugado contra el Real Madrid. Curiosamente, la terna de victorias rojiblancas fue en el estadio Santiago Bernabéu. La única madridista, en el Vicente Calderón. Sin embargo, el duelo del próximo 18 de mayo aún no tiene sede definida.

El duelo decisivo será puesto que los dos equipos vienen en ascenso, y aunque el Atlético fue eliminado en la Liga Europa, su buen andar en el torneo local, donde supera a su vecino, los hace soñar con una final.

Otro de los atractivos será el duelo de goleadores que protagonizarán Falcao y Cristiano Ronaldo, quienes fueron elegidos en el once ideal de la Fifa.

Los arietes tienen  el arco pintado en la frente y su efectividad durante el choque final será clave al momento de decidir el campeón.

El Atlético de Madrid disputará su decimonovena final de la competición, de la que ha conquistado nueve títulos, el más reciente el 10 de abril de 1996 contra el Barcelona en el estadio La Romareda de Zaragoza.

Antecedentes
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en una final de Copa del Rey fue en 1992. Otra vez en el recinto madridista y con final feliz para el Atlético de Madrid, que ganó aquella final por 2-0 al equipo entonces dirigido por el holandés Leo Benhakker. Los goles del alemán Bernd Schuster y el portugués Paolo Futre proporcionaron la octava Copa del Rey a su club de las nueve que actualmente forman parte de su palmarés.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones