Lunes 21 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Listos los cuartos de final de la Liga de Campeones

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la llamada ‘Orejona’, el trofeo más codiciado por los clubes del viejo continente. Ocho equipos siguen en competencia en la Liga de Campeones para buscar hacerse con ella y llevarla a sus vitrinas, por primera vez algunos, y otros para sumar una nueva corona europea.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la Uefa, evitó un nuevo clásico español entre Real Madrid y Barcelona, mientras que el gran duelo de la ronda será el Bayern Múnich – Juventus de Turín.

Real Madrid se enfrentará al Galatasaray del holandés Wesley Sneijder y del marfileño Didier Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en el feudo estambulí.

Barcelona se medirá al París Saint Germain, verdugo del Valencia en los octavos de final, con la ausencia en la ida de su exjugador Zlatan Ibrahimovic, gran figura del conjunto francés, por sanción tras ser expulsado en Mestalla.

Málaga, tercer equipo español clasificado para cuartos en su estreno en la máxima competición continental, jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos con autoridad y un buen fútbol.

La otra eliminatoria es quizá la confrontación estrella entre el Bayern, para muchos uno de los grandes favoritos junto a Barcelona y Real Madrid, y el renacido Juventus, líder de la Liga italiana y en magnífica forma.

Lo que dicen los protagonistas

Barcelona – PSG: “El PSG es un equipo muy completo, con mucha calidad e Ibrahimovic es uno de sus mejores jugadores, por lo que en la ida perderán potencial aéreo”, señaló el defensa azulgrana Jordi Alba.

“Ha sido el peor sorteo posible. Peor en el sentido deportivo, en el sentido de jugar contra el mejor equipo”, señaló el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo.

Real Madrid – Galatasaray: “Nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil. El Galatasaray tiene jugadores de mucha experiencia que estuvieron con nosotros (Wesley Sneijder) o futbolistas peligrosos como (Didier) Drogba”, declaró el segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka.

“Nos encontramos con el Galatasaray en cuartos. Juntos y como un equipo podemos clasificarnos”, escribió en su cuenta de Facebook, el portugués Cristiano Ronaldo.

“El Real Madrid está por encima de todos. En general se percibe que jugar la ida fuera es una ventaja, pero no veo diferencias en esta fase”, analizó el representante del club turco, Ali Durust.

Bayern Múnich – Juventus: “El Bayern es uno de los equipos más complicados que nos podría haber tocado”, dijo Pavel Nedved.

“Son el mejor equipo de Italia. Son muy fuertes en lo táctico, defensivamente y ofensivamente. Creo que es una eliminatoria muy abierta”, analizó el entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones