Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Sábado 30 de Marzo de 2013 - 04:50 PM

Falcao necesita un 10

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Falcao necesita un 10
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Le quedan once partidos, diez de Liga y la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, para lograrlo.

Radamel Falcao tiene aún varios retos por delante esta temporada. Dos son colectivos. Uno, ganar la Copa del Rey con el Atlético en la final que disputará contra el Madrid. Otro, clasificar al equipo de forma matemática para la próxima edición de la Champions.

Pero también le queda alguno individual. Uno mucho más personal. Y no es otro que superar sus registros goleadores de la pasada temporada. El tiempo apremia, pero El Tigre todavía tiene margen de maniobra. Necesita 10 tantos y quedan 11 encuentros. Sólo así llegaría a los 37 goles y superaría los 36 que consiguió la pasada campaña.

Cinco partidos en casa: Valencia, Granada, Real Madrid, Barcelona y Mallorca: cinco encuentros a domicilio, Getafe, Sevilla, Deportivo, Celta y Zaragoza. Y, de nuevo, el Real Madrid en la final de la Copa. Esas son las futuras víctimas del Tigre, esas ante las que tiene que marcar al menos 10 dianas para superar un nuevo registro.

Van 27 por ahora. Repartidos del siguiente modo: 21 en Liga, cuatro en Europa y dos en la Copa del Rey. Incluso podrían ser más si Simeone no le hubiera reservado en la Europa League -donde sólo jugó dos encuentros- y en las primeras eliminatorias del torneo del K.O.

Falcao empezó la temporada a ritmo vertiginoso. No pudo marcar en el estreno liguero ante el Levante, pero después era imparable. Los marcaba de tres en tres. Dos hat-trick consecutivos inauguraron su cuenta anotadora. Hizo seis goles en apenas una semana. Se estrenó en Liga ante el Athletic. Logró, de este modo, tres dianas ante el último equipo que destrozó la campaña anterior. No hay que olvidar que El Tigre fue letal con dos goles en la final de la Europa League que el Atlético disputó frente a los leones en Bucarest.

Otro hat-trick en la final de la Supercopa de Europa. Falcao se comió al Chelsea. Antes del descanso, el delantero del Atlético ya había conseguido tres goles. Y pudieron ser más de no haberse topado con el poste. Memorable la actuación del colombiano que, como no podía ser de otra forma, fue nombrado MVP, es decir, el mejor jugador del partido.

Y después de esa exhibición volvió a marcar. Fueron tres encuentros consecutivos viendo puerta. Tras Athletic y Chelsea llegó el Rayo Vallecano en Liga, en el Calderón.

Cinco al Deportivo

La ambición de Falcao no tiene límites. Para el recuerdo, para los libros de historia quedarán, sin duda, los cinco goles que le marcó al Deportivo en el Calderón. Dos, antes del descanso. Tres, uno de ellos de penalti, después.

El Betis es otro equipo al que le tiene tomada la medida esta temporada el delantero del Atlético. Ya le ha marcado tres tantos. Dos fueron en el encuentro de Liga y el otro en la eliminatoria de la Copa del Rey.

Falcao, por otro lado, también puede batir un récord personal, establecer su mejor marca anotadora en una temporada. Es complicado, pero aún tiene tiempo para ello. Si marca 10 goles más superaría su mejor registro en el Atlético, pero si consigue 12 rompería todos sus números anteriores. Alcanzaría los 39 tantos en una campaña, algo que jamás ha hecho a lo largo de su carrera deportiva. Por ahora, su techo está en los 38 que marcó en su segundo año en el Oporto. Fue en la campaña 2010-11.

Publicada por
Tomado de Marca.com
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones