Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Jueves 30 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Falcao facturará más de $ 11 millones por hora

Radamel Falcao García se reencontrará en Mónaco con James Rodríguez, compañero en la selección y con quien triunfó en Portugal, sellando temporadas históricas con el Oporto.

Es un hecho, Radamel Falcao García jugará con el As Mónaco, equipo recién ascendido a la Liga 1 francesa, a partir de la próxima temporada. El negocio, que según medios europeos se selló en 45 millones de euros, dejará al ariete colombiano con un sueldo neto anual de 14 millones de euros.

La cifra deja a Falcao como el jugador colombiano mejor pago en toda la historia y uno de los que más factura en el mundo del fútbol, superando incluso al astro argentino Lionel Messi, a quien el Barcelona le paga 12 millones de euros al año. Sin embargo, por contratos publicitarios ‘La Pulga’ inclina la balanza a su favor.

Dejar la Liga de las Estrellas o perderse la oportunidad de jugar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid debieron ser decisiones difíciles para el samario, pero estas cifras no lo hicieron dudar mucho.

Como si fuera poco, se habla de que dentro del contrato de ‘El Tigre de oro’ hay una cláusula que le permitiría salir del equipo del principado en enero próximo, siempre y cuando un club esté en la capacidad de pagar por sus servicios, que cada vez están más cotizados.

Falcalo salió del River Plate argentino hacia el Oporto por 5 millones de euros; los portugueses lo ayudaron a conquistar Europa y lo vendieron en 40 millones de euros al Atlético de Madrid, que ahora también se beneficia económicamente después de haberlo hecho en el fútbol, puesto que en los 91 partidos que disputó con los ‘colchoneros’ anotó 70 goles y conquistó la Liga Europa, Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

El Mónaco podría hacer oficial mañana el negocio, en una velada de celebración de la temporada 2012-2013 en la que estarán presentes el Príncipe Alberto, así como el presidente del club, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev. El delantero colombiano no estaría presente en el evento por compromisos con el Atlético de Madrid.

Falcao será una pieza del equipo estelar que quiere montar Rybolovlev y en el que ya están el también colombiano James Rodríguez y los portugueses Joao Moutinho y Ricardo Carvalho. El portero Víctor Valdés y el delantero Carlos Tévez serían los siguientes.

EL nuevo jefe de falcao

El ruso Dmitri Rybolovlev, billonario número 119 del mundo según la revista Forbes, con una fortuna tasada en 6,5 billones de dólares, será el nuevo jefe de Falcao. Su capricho por el fútbol se dio hace dos años cuando invirtió 100 de esos millones para comprar dos tercios (65%) de la propiedad del AS Mónaco; la otra parte pertenece al Principado.

Dmitry ha mostrado su poder adquisitivo en grandes proporciones especialmente para cumplir los caprichos de su hija Ekaterina, de 24 años. Le compró un apartamento en Nueva York por 88 millones de dólares y además le regaló la isla griega de Skorpio, donde está enterrado el magnate Aristóteles Onassis, por 117 millones de euros. El ruso tiene 46 años, nació en Moscú y es uno de los tantos millonarios surgidos desde el cambio de sistema, beneficiado con la privatización de las antiguas empresas estatales bajo el socialismo. Aunque vive en Suiza en un ático de 232 millones de euros, entre sus posesiones también figura la mansión que tenía Donald Trump en Palm Beach.

Publicada por
JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones