Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 05:26 PM

Messi supera a Cristiano Ronaldo en la clasificación de mejor rendimiento

Afp / VANGUARDIA LIBERAL
Messi supera a Cristiano Ronaldo en la clasificación de mejor rendimiento
(Foto: Afp / VANGUARDIA LIBERAL)
Lionel Messi, delantero del Barcelona, ha concluido la temporada en el liderato de la clasificación del jugador con mejor rendimiento de Europa, por delante del madridista Cristiano Ronaldo.

El jugador argentino ha superado finalmente a Cristiano Ronaldo, que lideró el ránking estadístico de Castrol EDGE en el mes de mayo.  

El delantero del Barça logró marcar en los 21 partidos consecutivos de la Liga disputados entre el 11 de noviembre de 2012 y el 5 de mayo de 2013, perforando la portería de los 19 equipos de la competición a los que se enfrentó.  

Además, Messi ha despuntado por encima de los demás en efectividad de cara a gol, anotando el 35,4 por ciento de los disparos a puerta realizados, lo que lo coloca como el jugador con mejor tasa de acierto de los 13 jugadores que han marcado al menos 20 goles esta temporada.  

Ningún jugador de las cinco mejores ligas europeas analizadas ha conseguido superar los registros goleadores del argentino (46) y del portugués (34) durante la temporada 2012/2013 en liga.  

El tercer puesto del ránking fue para el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que ha participado en 28 goles, marcando o dando la asistencia, en los 33 partidos de Premier League que ha disputado.  

Tras Messi y Cristiano Ronaldo, el 'Top 5' de la liga española lo completan Álvaro Negredo (octavo), Karim Benzema (décimo) y Sergio Ramos (decimocuarto).  

Además, Ramos es el mejor de los defensas y el también madridista Mesut Ozil (veinticuatro) es el primero de los jugadores del centro del campo, seguido de Cesc Fábregas (veintiocho) y Andrés Iniesta (cincuenta y nueve).     

- Clasificación:  

.1. Leo Messi (Barcelona)                  1.092 puntos  

.2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)        1.076  

.3. Luis Suárez (Liverpool)                  927  

.4. Thomas Müller (Bayern Múnich)            914  

.5. Robert Lewandowski (Borussia Dortmund)   897  

.6. Mario Mandzukic (Bayern Múnich)          891  

.7. Robin van Persie (Manchester United)     890  

.8. Álvaro Negredo (Sevilla)                 883  

.9. Edinson Cavani (Nápoles)                 872  

10. Karim Benzema (Real Madrid)              868.

Publicada por
EFE, MADRID
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones