Lunes 19 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Leipzig sorprendió al Bayern Múnich

El colombiano James Rodríguez fue uno de los jugadores destacados en el Bayern pese a la derrota. El volante dejó el campo en el 71’ y su vacío se sintió.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona sigue imparable en España y con otro triunfo prácticamente está sentenciando su título de Liga.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de @PSG / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Ángel Di María aportó un gol en la victoria del PSG en la visita al Niza.
(Foto: Tomada de @PSG / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomado de @ChelseaFC / VANGUARDIA LIBERAL
El Chelsea se enfrentará al Southampton y el Manchester United al Tottenham en las semifinales de la Copa de Inglaterra.
(Foto: Tomado de @ChelseaFC / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
James Rodríguez se reportó ayer con una asistencia, pero su labor de nada sirvió pues el Bayern terminó perdiendo ante el Leipzig. El equipo del colombiano no perdía desde el 25 de noviembre de 2017.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Raúl Albiol fue la figura del Nápoles en el triunfo ante el Génova.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El RB Leipzig sorprendió al Bayern Múnich y lo derrotó 2-1 en un partido en el que pareció tomarle la medida con una presión permanente en todo el campo ante el que el equipo de Jupp Heynckes no encontró respuesta.

Se trata de la segunda derrota del Bayern desde la llegada de Heynckes al banquillo, y la cuarta de la temporada. La ventaja sobre el segundo en la Bundesliga, Schalke, es ahora de 17 puntos.

Sandro Wagner fue el encargado de abrir el marcador para el Bayern en el 11’, al rematar de cabeza un centro lanzado desde el extremo derecho del área por el colombiano James Rodríguez.

La jugada fue lo mejor que se vio del Bayern a lo largo del primer tiempo y en lo que respecta al juego ofensivo casi lo único digno de anotar pues a partir de ese momento el Leipzig asumió el control de las acciones y puso a los bávaros contra la pared.

En el 37’, llegó el empate con un remate de zurda de Naby Keita, tras varios rebotes dentro del área. En el segundo tiempo, Timo Werner (56’) puso cifras concretas al marcador.

La victoria le permite al Leipzig mantenerse en las casillas que dan la clasificación directa a la Liga Europa y con la mira puesta en el cuarto lugar, que abre las puertas de la Liga de Campeones.

PSG sufre, pero responde como líder de Francia

En Francia la fecha estuvo compleja, sobretodo para el líder París Saint-Germain, que sufrió en su visita al Niza (1-2), donde remontó con tantos del argentino Ángel Di María (21’) y del brasileño Dani Alves (82’).

El conjunto parisino mantiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, su inmediato perseguidor, que ganó al Lille (2-1).

El holandés Memphis Depay, con un gol en el tiempo añadido, propició la victoria en el Velodrome, ante el Olympique Marsella del Lyon, que regresa a la carrera por la tercera plaza de la Ligue-1, el último lugar que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Lyon se sobrepuso del revés padecido el pasado jueves en su estadio al caer eliminado de la Liga Europa por el CSKA Moscú. Todo lo contrario que el conjunto marsellés, que eliminó al Athletic Bilbao y está en cuartos de final.

Marsella tomó ventaja con el portugués Rolando, pero un autogol de Adil Rami cambió todo. Houssem Aouar aumentó, Mitroglou empató de nuevo y al final apareció Depay para sellar la victoria.

Barcelona ganó y se acerca al título del fútbol español

Barcelona dio un gran paso, prácticamente definitivo, hacia el título de la Liga española gracias a su victoria sobre el Athletic (2-0) y a la derrota del Atlético de Madrid en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal (2-1).

La remontada del conjunto villarrealense con un doblete del turco Enes Unal, que había saltado al césped pocos minutos antes, concede al cuadro barcelonista una ventaja de 11 puntos con tan solo nueve jornadas por delante.

Barcelona ganó con goles de Paco Alcácer y Leo Messi.

El Real Madrid protegió la tercera plaza, ya a tan solo cuatro puntos del Atlético, gracias a un póker de Cristiano Ronaldo (11’, 47’, 64’ y 91’) ante un valiente y atractivo Girona (6-3), que por momentos planteó una interesante batalla al cuadro de Zinedine Zidane y nunca se rindió.

El luso atraviesa una racha espectacular, como en sus mejores tiempos, y ya ha superado al uruguayo Luis Suárez en la tabla de artilleros. Con 22 goles se sitúa a tres de Leo Messi.

En el último encuentro de ayer Celta y Málaga firmaron tablas (0-0).

Listas las semifinales de la Copa de Inglaterra

En Inglaterra hubo “sesión mixta”: Premier (cuatro encuentros) y los cuartos de final de la Copa. En ellos, no estuvieron ni el Manchester City ni el Arsenal, entre otros.

En el campeonato liguero, lo más llamativo fue el póquer de Mohamed Salah en la “manita” del Liverpool sobre el Watford (5-0).

El egipcio, que además dio la asistencia en el tanto anotado por el brasileño Firmino, está imparable esta temporada.

Salah, de 25 años, suma ya 28 tantos en la Liga, y es líder de los goleadores, con cuatro más que Harry Kane (Tottenham) y siete más que el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City).

En la Copa de Inglaterra ya se saben las semifinales: Manchester United-Tottenham y Chelsea-Southampton.

Manchester United, Tottenham, Southampton y Chelsea lograron su pase tras imponerse al Brighton (2-0), Swansea (0-3), Wigan (0-2) y Leicester (1-2, tras prórroga), respectivamente.

El más peleado fue, sin duda, el Leicester-Chelsea (1-2), que se fue a una prórroga donde sentenció el español Pedro Rodríguez (105’).

Antes los visitantes se habían adelantado con el también hispano Álvaro Morata (42’) y empatado los del condado de Leicestershire con Jamie Vardy (76’).

Albiol pone al Nápoles a dos puntos del líder Juventus

Un gol del español Raúl Albiol le dio al Nápoles un trabajado triunfo 1-0 contra el Génova, lo que le permitió aprovechar el tropiezo del líder Juventus contra el Spal de Ferrara (0-0) y colocarse a dos puntos de la primera plaza.

El tercer gol de Albiol con la camiseta del Nápoles solventó un encuentro complicado para los “azzurri”, en una vigésima novena jornada de la Serie A en la que el Lazio tropezó con el Bolonia, al empatar 1-1 y al encadenar su tercer partido consecutivo sin victorias. Los napolitanos gestionaron la posesión con calidad técnica y lograron el gol de la ventaja en el 73’, cuando el exmadridista Albiol superó al portero con un cabezazo tras un saque de esquina lanzado por Piotr Zielinski.

Tras caer 1-4 contra el Roma y empatar 0-0 contra el Inter, los napolitanos se reencontraron con la victoria y llegarán al parón para los compromisos de las selecciones con entusiasmo y confianza en sus opciones de alcanzar al Juventus al mando de la tabla.

En otro de los duelo disputados el Lazio no pasó del 1-1 contra el Bolonia. Los boloñeses se adelantaron al 4’ gracias al italiano Simone Verdi, pero el Lazio reaccionó rápidamente y consiguió la igualada en el 16’ gracias al brasileño Lucas Leiva.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad