Lunes 24 de Agosto de 2015 - 05:05 PM

Santandereano Luis Gabriel Rey, máximo goleador activo del fútbol mexicano

El delantero bumangués marcó doblete con el Puebla y completó 148 anotaciones en ese país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santandereano Luis Gabriel Rey, máximo goleador activo del fútbol mexicano
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Luis Gabriel Rey, delantero del Puebla, se apuntó como el mejor goleador en activo del fútbol mexicano tras firmar un doblete en la sexta jornada del Apertura 2015.

El jugador de Bucaramanga, de 35 años, ayudó con su goles a que el Puebla derrotara el domingo por 3-2 al Pachuca, sumara su cuarto triunfo en cinco partidos, con uno pendiente ante el Monterrey, y se ubicara en el cuarto lugar en la clasificación.

Rey anotó un penalti al minuto 46 y otro gol al 49 para llegar a tres tantos en el actual torneo y a 148 en el balompié mexicano, convirtiéndose en el futbolista en activo con más anotaciones.

El exjugador del Atlético Bucaramanga (1998-2000) llegó a México en 2001 para jugar en tres equipos de la Liga de Ascenso: Lobos BUAP (2001), Potros Zitácuaro y Acapulco (2002), antes de debutar en la Primera División mexicana con el Atlante en el Clausura 2003, con el que marcó 53 goles en dos etapas.

Posteriormente, el delantero naturalizado mexicano pasó a Morelia, donde marcó en 41 ocasiones, luego jugó dos torneos con el Pachuca, con el que anotó cinco goles.

Para el Apertura 2011 se integró al Jaguares de Chiapas con el que firmó 33 tantos, luego llegó al América y anotó 10 goles en tres torneos y finalmente pasó al Puebla en el Clausura 2015 y hasta el momento suma seis dianas.

También firmaron dobletes los colombianos Andrés Andrade (América) y Avilés Hurtado (Chiapas) y el argentino Vicente Matías Vuoso (Cruz Azul).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad