Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 09:24 PM

Cerro Porteño logra valioso 0-0 en visita a Medellín por cuartos de Sudamericana

El Cerro Porteño de Paraguay se llevó este martes un valioso empate 0-0 en su visita al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Medellín no conoce el triunfo en Sudamericana desde el 21 de septiembre.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Medellín, que no conoce el triunfo en Sudamericana desde el 21 de septiembre, cuando venció 2-0 a Santa Cruz de Brasil, insistió en la búsqueda del gol pero se encontró con una muralla defensiva montada por Cerro.

El "Ciclón del barrio Obrero", que lució tranquilo en la zona defensiva, atento a agredir el área rival con mesura y calculando cada oportunidad, se llevó un gran resultado y ahora espera definir la llave en su estadio La Olla en una semana.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre el Coritiba de Brasil y el poderoso Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores.

Medellín comenzó el juego con un ritmo frenético y en los primeros siete minutos ya había exigido en tres oportunidades al portero Antony Silva, que respondió bien ante los remates de Mauricio Cortés, Cristian Marrugo y Juan Fernando Caicedo.

El "Poderoso" se apoderó del balón en la mitad de campo y generó juego a través del toque y los pases profundos del creativo Marrugo, quien se juntó permanentemente con sus atacantes Caicedo, Cortés y Jhon "La Goma" Hernández.

El once paraguayo esperó en su zona defensiva y de a poco lanzó excursiones ofensivas con pelotazos cruzados y lanzamientos a distancia y tuvo su primera oportunidad clara de gol en un disparo cruzado de Pablo Velásquez a los 19 minutos.

Cinco minutos después el lateral uruguayo Álvaro Pereira remató con la rodilla un centro cruzado al poste derecho del portero David González, pero no pudo impactar bien el balón y desperdició la segunda ocasión de anotar para "El Ciclón".

Cerca de la media hora, el local cedió el protagonismo y el partido se hizo de ida y vuelta, lo que permitió a Cerro respirar de la presión de Medellín y jugar más cerca del círculo central del campo.

Para la segunda parte el equipo cafetero siguió insistiendo y sobre los 50 minutos tuvo una múltiple oportunidad de gol con remates sucesivos en la misma jugada de Hernández y Didier Moreno, que fueron rechazados cerca de la línea de gol por Silva y la defensa de manera dramática.

Ante la arremetida inicial, "El Ciclón" trató de tocar el balón para quitarle velocidad a la salida del once dirigido por Leonel Álvarez, a la vez que tuvo algunas aproximaciones al pórtico de González.

La buena disposición permitió que Cerro se sacudiera del dominio del cuadro rojo, e incluso tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 68 minutos en un tiro libre cobrado por Marcos Riveros que golpeó el palo derecho del marco local.

"El Poderoso" fue insistente, atacó por las bandas y con pelotas filtradas entre los dos centrales, pero poco a poco naufragó ante el ordenado y práctico dispositivo defensivo de Cerro, que se mostró como un equipo serio y peligroso en el contraataque.

Medellín lanzó una nueva oleada de ofensivas sobre los 80 minutos, con remates sucesivos de Marrugo, Hernández y Mauricio Molina, pero careció de contundencia y puntería y acabó conformándose con el empate.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad