Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

James regresó al once y Cuadrado salvó a Juventus

Hoy se completará la tercera fecha, con los partidos correspondientes a los grupos A, B, C y D, teniendo como juego más destacado el Barcelona vs. Manchester City.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En esta jugada, en el minuto 75, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado anotó un golazo para darle la victoria al Juventus de Turín ante el Olympique de Lyon, en suelo francés, y dejar a su equipo muy cerca de la segunda fase de la Liga de Campeones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Protagonismo colombiano en los primeros partidos disputados de la tercera fecha de la fase de grupos de la ‘Champions League’.

El capitán ‘cafetero’ James Rodríguez volvió al once tras la lesión muscular que le privó de disputar los últimos partidos con Colombia, clasificatorios para el Mundial-2018.

Y Juan Cuadrado fue decisivo para Juventus, entrando desde el banco y anotando el único tanto del partido ante el Lyon.

James recuperado

En la previa del partido de la tercera fecha de esta ‘Champions’ entre Real Madrid y Legia de Varsovia (5-1), existía la duda de a qué hombres colocaría el técnico francés Zinedine Zidane junto al volante alemán Toni Kroos en el centro de la cancha. El colombiano James Rodríguez y los españoles Marco Asensio e Isco Alarcón eran los tres candidatos para dos puestos.

Finalmente, el capitán de la Selección de Colombia se llevó uno de las plazas, regresando así al once inicial del conjunto blanco tres semanas después, ya completamente recuperado de la lesión.

Su vuelta a las canchas fue discreta, pese a que una vez más volvió a encargarse de la mayoría de jugadas a pelota parada, con las que no pudo provocar ocasiones claras para su equipo.

Cuadrado, gol salvador

Juventus de Turín enfrentó al Olympique de Lyon para intentar mantener el liderato del Grupo H, pero ante las dificultades que estaba sufriendo su equipo por doblegar a los franceses, Massimiliano Allegri buscó una posible solución en el banco y Juan Guillermo Cuadrado fue el elegido.

Con 0-0 en el marcador y el conjunto ‘bianconero’ con un hombre menos tras la expulsión por doble amonestación del volante gabonés Mario Lemina, el técnico visitante rompió la dupla argentina atacante para reordenar el equipo. En el minuto 69, el atacante Paulo Dybala dejó su puesto al extremo colombiano, que se ubicó por el costado derecho.

En el minuto 75 llegó el momento de Cuadrado, cuando recibió una pelota del carrilero brasileño Dani Alves, encaró a su par y, apenas sin ángulo de disparo, sacó un potente tiro que acabó en la red. El arquero portugués Anthony Lopes dejó desprotegido el primer palo, y poco pudo hacer para evitar el único tanto del encuentro.

“Era importantísimo para nosotros ganar contra un rival que juega muy bien. He visto que estaba en mano a mano, busqué driblar y después tiré a gol”, explicó Cuadrado, tras su primer tanto en esta Liga de Campeones.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad