Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Este miércoles se sorteará la Copa Libertadores de 2017

Un total de 47 clubes de 10 países tomarán parte en Asunción del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2017, en la primera edición con formato anual, tras la reforma realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional defenderá la corona de la Copa Libertadores de América en 2017. El verde paisa será uno de los cinco equipos que tendrá Colombia en el torneo de clubes más antiguo del mundo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con 47 equipos que participarán por primera vez y un nuevo formato de competencia, la Copa Libertadores de América 2017, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, comenzará a palpitarse desde hoy, con el sorteo de los grupos, en Asunción, Paraguay.

“La talla de los equipos que ya aseguraron su presencia en el máximo certamen de clubes presagia una Libertadores de altísimo nivel”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Tienen asegurado sus cupos, entre otros, Palmeiras, Flamengo, Botafogo, Santos y Atlético Mineiro, de Brasil; River Plate, San Lorenzo, Lanús y Estudiantes, de Argentina; Peñarol y Nacional, de Uruguay; Olimpia y Guaraní, de Paraguay, y Colo Colo y la Universidad Católica, de Chile.

También participarán el Atlético Nacional de Colombia, actual monarca continental, y el Chapecoense de Brasil, proclamado por la Conmebol campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras el accidente aéreo de finales de noviembre, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo.

Cinco colombianos

El fútbol colombiano contará con cinco representantes, un hecho nunca antes registrado. El máximo número de clubes colombianos que participaron a la vez en este campeonato fue cuatro, en 2005 (Once Caldas, Medellín, Junior y América), luego del título del equipo de Manizales.

En 2017, Atlético Nacional estará presente como defensor del título. El otro equipo de esa ciudad, Independiente Medellín, asistirá a la Copa como “Colombia 1”, luego de haber conquistado la Liga Águila I – 2016.

Como “Colombia 2” participará Independiente Santa Fe, que se convirtió en el segundo campeón del año, en la Liga Águila II – 2016.

Adicionalmente, irán Millonarios y Junior, por su ubicación en la tabla de Reclasificación de 2016.

Chapecoense recibirá el trofeo de campeón

El Chapecoense recibirá hoy el trofeo de la Copa Sudamericana, durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, después de que la Conmebol reconociera como campeón del torneo al conjunto brasileño, tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores de la primera plantilla del equipo.

La Conmebol accedió a la petición de Atlético Nacional, y el pasado 5 de diciembre Chapecoense fue nombrado oficialmente campeón del torneo. Ahora, recibirá la correspondiente copa.

También se entregará durante el evento de la Copa Libertadores 2017 el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” al Atlético Nacional, por su petición de campeón para los brasileños, y el respectivo reconocimiento como subcampeón de la Copa Sudamericana.

“El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y nos recuerda la importancia del valor del espíritu de paz, la comprensión y el juego limpio entre adversarios”, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad