Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 26 de Abril de 2017 - 04:31 PM

Anuncian uso del videoarbitraje en el mundial de fútbol de Rusia 2018

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, confirmó este miércoles el uso del videoarbitraje en el próximo Mundial de Rusia 2018, durante el Congreso de la Conmebol en Santiago de Chile.
AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Esta tecnología se usará para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo del partido.
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)

"En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos", afirmó Infantino durante un discurso en la inauguración del Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Santiago.

El ente rector del fútbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles controvertidos, penaltis o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.

Lea también: Tecnología del Ojo de Halcón por fin llegará a América

"No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro", agregó el titular de la Fifa.

El Congreso de Conmebol, que reunió a los actuales jerarcas de las federaciones sudamericanas, arrancó con un extenso informe de la gestión 2016, la primera del actual presidente Alejandro Domínguez, en la que se eligió un representante sudamericano ante FIFA y se presentó un balance general de su administración con la presencia de dirigentes de Europa y de Asia, en el marco de la "transparencia" que busca presentar la nueva dirección de Conmebol.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad