Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 28 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Barcelona ganó la Copa del Rey al vencer al Alavés

Barcelona se proclamó ayer como campeón de la Copa del Rey, al ganar 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que acogió así su último partido oficial, en un gran partido de Lionel Messi, que participó en los tres goles.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona derrotó 3-1 al Alavés en la final de la Copa del Rey jugada ayer en el Vicenten Calderón y ajustó su título 29 en este torneo, triunfo que lo convirtió en el rival del Real Madrid en la Supercopa.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Messi abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30’), poco después Theo Hernández igualaba de falta (33’), antes de que Neymar (45’) y Paco Alcácer (48’) rubricaran el 3-1 que daba al Barcelona su Copa del Rey número 29.

El Barça salva con esta victoria la temporada y da una despedida dorada a su técnico Luis Enrique, que puso fin con este triunfo a tres años al frente del Barcelona en los que consiguió nueve de trece trofeos posibles.

Alavés aguantó la primera parte con su muro de cinco defensas, donde a los azulgrana les costaba encontrar los huecos, pero dos despistes defensivos al filo del descanso sentenciaron la final.

Tras una pared con Neymar, Leo Messi se sacó un disparo desde la media luna que se coló por la escuadra derecha de Pacheco (30’) para hacer el 1-0.

Poco duró la alegría azulgrana porque apenas tres minutos más tarde, Theo botaba una falta directa desde la derecha que entraba por la escuadra derecha azulgrana (33’).

Cerca del final de la primera parte, Messi abrió a la derecha a André Gomes, el portugués centró, Paco Alcácer dejó pasar y Neymar apareció en boca de gol para hacer el 2-1 (45’).

Tres minutos más tarde, otra vez Messi sorteó rivales para dejar un balón franco a Alcácer, el sustituto del sancionado Luis Suárez, para hacer el 3-1 y prácticamente decidir la final (48’).

En la segunda parte, el Alavés trató de dar un pasito adelante, presionando la salida del juego azulgrana, pero los catalanes ya habían encontrado su sitio en el campo y el marcador ya no se movería.

Así las cosas, Barcelona consiguió ayer su tercera Copa del Rey consecutiva en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Además, el club azulgrana, con 29, es el club que más títulos ha ganado, seguido por el Athletic de Bilbao con 23 y Real Madrid con 19.

De otra parte, el jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano sufrió un corte y una conmoción en la cabeza, así como una lesión en la rodilla derecha.

Mascherano, que volvía este sábado a la titularidad desde que sufriera una lesión muscular hace 15 días, tuvo que salir en camilla en el 11’’ del encuentro tras sufrir un choque con Marcos Llorente.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad