Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Muriel deja Italia y jugará con el Sevilla

Luis Fernando Muriel deja el fútbol italiano como el colombiano con más goles anotados en el ‘Calcio’, 50 en 163 partidos jugados, superando ampliamente a Faustino Asprilla, quien en su paso por el Parma anotó 26 anotaciones en los 96 partidos que disputó.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El joven delantero colombiano Luis Fernando Muriel Fruto, a sus 26 años y luego de seis temporadas en Italia, cambia de liga y se a va jugar al Sevilla de España.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Sevilla español y la Sampdoria italiana alcanzaron ayer un acuerdo para el traspaso del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, por quien el club andaluz pagará unos veinte millones de euros, si bien la entidad genovesa se reservará el 20% de una hipotética plusvalía, informan fuentes de la operación.

Según medios de prensa, Muriel habría tomado un avión rumbo a España la pasada madrugada con vistas a pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Sevilla para las próximas cuatro temporadas y en las condiciones acordadas hace alrededor de una semana.

Muriel, delantero centro de 26 años y 16 veces internacional absoluto con Colombia, debutó en 2009 con el Deportivo Cali, club que un año después lo traspasó al Udinese italiano, que a su vez lo cedió una temporada al Granada, la 2010-11, y otra al Lecce, la 2011-12.

El ariete colombiano militó dos temporadas y media en el Udinese, con el que marcó 19 goles en 65 partidos oficiales, y lleva desde enero de 2015 en la Sampdoria, jugando con el conjunto de Génova 84 partidos en los que ha anotado 24 dianas.

Luis Ferando Muriel se convertirá, cuando se oficialice su fichaje, en el tercer refuerzo de un Sevilla que antes había incorporado al centrocampista argentino Éver Banega y al defensor francés Jordan Amavi.

Máximo artillero en Italia

Muriel aterrizará en la Liga española por segunda vez -tuvo un breve paso por el Granada (segunda división)-, tras su exitoso paso por el fútbol italiano, donde su rendimiento ha ido claramente de menos a más, con un amplio bagaje de 165 partidos, en los que contabiliza 50 goles y 33 asistencias. A pesar de haber ido creciendo año tras año su idilio con el gol, también se caracteriza por asegurarse unos dígitos similares en cuanto a asistencias se refiere. Como ejemplo, la campaña pasada, la 16/17, registró en la Sampdoria unos interesantes números de 13 goles y 9 pases de gol.

De los 50 goles anotados en Italia, 43 los marcó en la Liga, cuatro en Copa Italia y tres más en torneos internacionales. Con Lecce marcó 7; con Udinese, 19, y Sampdoria, 24.

El listón a superar en su nuevo club serán los 49 tantos anotados por Carlos Bacca en sus dos temporadas con el Sevilla.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad