Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Neymar, con 222 millones de euros, sería el fichaje más caro de la historia del fútbol

El brasileño Neymar viajó a París y firmará mañana su contrato con el París Saint-Germain, según informa el diario L’Équipe en su edición digital.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain sería un buen negocio para las arcas públicas francesas, pues ingresarían 300 millones de euros en cinco años por la operación.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El jugador anunció ayer al Barcelona su intención de abandonar la entidad para jugar las cinco próximas temporadas en el PSG.

Con un coste de su cláusula de 222 millones de euros y si finalmente se cierra de forma oficial en las próximas horas, se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Posteriormente, acompañado de su padre y de uno de sus agentes, Wagner Ribeiro, tomó un avión con destino a Oporto para afrontar con calma las horas previas a su llegada a la capital francesa.

Ribeiro afirmó a los medios en el aeropuerto de Barcelona que “el PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”. Medios franceses aseguran que la intención del club es presentar al jugador antes del partido que el próximo sábado le medirá al Amiens, el debut de los parisienses en la liga 2017-18.

Neymar, a sus 25 años, está a un paso de dar un salto en el ranking de fichajes más caros de la historia, en el que ya ocupaba el quinto lugar tras su fichaje por el FC Barcelona (86 millones). El escalafón quedaría con Neymar en la cima, seguido por Pogba, Cristianao Ronaldo, Gareth Bale y Gonzalo Higuaín.

“Te echaré de menos”

El delantero brasileño del Barcelona se despidió del argentino Leo Messi y le dijo que le echará “de menos”.

Leo Messi, en un mensaje difundido en su perfil de Instagram, expresó: “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida”. Neymar respondió a Leo Messi: “Gracias hermano... te echaré de menos tío”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad