Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:36 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 09:05 AM

Norma del ‘Juego Limpio Financiero’, enreda traspaso de Neymar al PSG

La Liga española rechazó este jueves el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona, Neymar cuando sus agentes solicitaron el abono en la sede de La Liga en Madrid.
EFE / VANGUARDIA
Norma del ‘Juego Limpio Financiero’, enreda traspaso de Neymar al PSG
(Foto: EFE / VANGUARDIA)

“Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada”, indicó el portavoz, un día después de que Neymar anunciara su salida del Barcelona y a la espera del anuncio oficial de su llegada al Paris Saint-Germain.

Cuatro representantes de Neymar, entre ellos el abogado experto en Derecho deportivo, Juan de Dios Crespo se han presentado en la sede de La Liga para abonar la cláusula que acabaría la vinculación de Neymar con el FC Barcelona.

Tal y como ya anunció estos días el presidente de Laliga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles ha rechazado la cantidad pactada en su contrato y que de momento le va a impedir fichar por el París Saint Germain.

Lea también: Neymar, el fichaje más caro de la historia, ya es jugador del PSG

Las reglas del Juego Limpio Financiero, es un acuerdo que deben cumplir "todos" los clubes europeos. De acuerdo a estas reglas, los equipos tienen que "demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años.

La UEFA investiga

La UEFA analizará los detalles del posible fichaje del brasileño Neymar por el Paris Saint-Germain, pero "no" podrá valorar "con antelación" el impacto de esta operación bajo las reglas del juego limpio financiero ya que el club francés "puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa".

Lea también: Lea también: El FC Barcelona y Neymar serán procesados por corrupción

Fuentes de la UEFA afirmaron que, como parte de la continua monitorización de los clubes bajo las reglas del Juego Limpio Financiero, el organismo que rige el fútbol europeo analizará los detalles del posible fichaje de Neymar "para asegurar que el PSG cumple los requisitos del Juego Limpio Financiero".

El mismo tendría "un efecto en la economía del club durante varios años, pero el impacto de dicha operación no puede ser juzgado con antelación, sobre todo porque el PSG puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa", señaló la UEFA.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad