Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Real Madrid conquistó su cuarta Supercopa europea

Tras una no muy buena pretemporada, en cuanto a resultados, Real Madrid inició el calendario oficial 2017 - 2018, coronándose campeón de la Supercopa de Europa.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un nuevo título entró ayer a engrosar la larga lista de conquistas del Real Madrid, luego de coronarse campeón de la Supercopa de Europa, iniciando con pie derecho su nueva temporada. Su próximo objetivo: la Supercopa de España ante Barcelona, el 13 y 16 agosto.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Real Madrid, en partido de trámite intenso, ganó ayer su cuarto título de la Supercopa de Europa, tras vencer por 2-1 a Manchester United, en partido disputado en Skopie, Macedonia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Real Madrid extendió su fiabilidad en finales europeas, guiado por una exhibición futbolística de Isco para tumbar a un luchador Manchester United en la final de la Supercopa de Europa (2-1), en la conquista del primer título en el inicio de un duro camino al soñado sextete.

La transformación del Real Madrid, en cuanto se le presentó el primero de los seis títulos que tiene a tiro esta temporada, dejó en el olvido las malas sensaciones de la pretemporada. Su carácter ganador reapareció en Skopie para someter al Manchester United a un fútbol del que se proclama abanderado Isco Alarcón. Sin Cristiano Ronaldo de inicio hubo un nuevo líder.

En Skopie se jugó a lo que quiso Isco. Mientras que Manchester United apostaba al músculo y la dureza, el mago andaluz bailó con el balón en cualquier lugar del campo.

Omnipresente para invitar a sus compañeros a asociarse siempre y rifar la posesión en contadas ocasiones. Su exhibición fue impropia de un mes de agosto y en un clima tan caluroso que invitaba a cualquier cosa menos a jugar al fútbol.

Real Madrid logró el primer título de la nueva temporada con goles de Casemiro en el minuto 24, e Isco, tras culminar una gran acción personal en el minuto 52.

Recortó distancias diez minutos después para Manchester United el belga Romelu Lukaku.

El tercero en la lista

Con su cuarta corona, Real Madrid mantiene la hegemonía española en este certamen continental, pues ha ganado las últimas cuatro ediciones, tres con Real Madrid y una con Barcelona.

En cuanto a títulos, Real Madrid quedó a uno de los máximos ganadores de la Supercopa de Europa, Barcelona y Milán, que suman cinco coronas continentales cada uno.

Y de paso se convirtió en el tercer equipo, tras Ajax (1972 y 1973) y Milán (1989 y 1990), como únicos equipo que conquistan dos Supercopas de Europa de forma consecutiva tras vencer al español Sevilla la pasada y este al británico Manchester United.

Después de perder dos finales, en 1988 ante el Chelsea (1-0) y en el 2000 contra el Galatasaray (1-2), el primer triunfo madridista llegaba en 2002 frente al Feyenoord (3-1) y los más recientes fueron al Sevilla, en 2014 (2-0) y en 2016 con triunfo en la prórroga (3-2).

Es el décimo cuarto título de la Supercopa de Europa para un equipo español, el país que más conquistó, repartidos entre Barcelona (5), Real Madrid (4), Atlético de Madrid (2), Valencia (2) y Sevilla (1).

Cabe señalar que los clubes españoles han ganado ocho de las últimas nueve ediciones de esta competición.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad