Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 06:01 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 01:13 PM

¿Quién podrá sustituir a Mina en la Selección?

Tras las lesiones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, también se confirmó que Yerry Mina no podrá jugar los próximos 31 de agosto y 5 de septiembre ante Venezuela y Brasil, por la Eliminatoria.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
¿Quién podrá sustituir a Mina en la Selección?
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Mina se lesionó en el duelo de la Libertadores entre Palmeiras y el Barcelona ecuatoriano, y deberá ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La incapacidad es de un mes. La preocupación es grande, el zaguero venía siendo bastión, en defensa y ataque (goles) en el combinado patrio. Ahora el técnico deberá conseguir un remplazo de su nivel.



Para el entrenador paisa Hugo Gallego, la solución sería el zaguero del Inter Jeison Murillo. “Con diferentes virtudes, y sin ser tan buen cabeceador, pero es fuerte en el mano a mano. Además ha hecho parte del grupo de Pekerman y sabe lo que quiere el argentino”.

El exfutbolista Víctor Aristizábal cree, en cambio, que Óscar Murillo es el indicado para hacer dupla con Cristian Zapata. “Colombia, en estos últimos meses, ha tenido una defensa sólida, Murillo lo puede remplazar muy bien. Yerry es importante en ataque, pero en defensa hay que cuidar el cero ante Venezuela y Brasil, encuentros claves para que la Selección clasifique al Mundial”.

El técnico de Leones de Itagüí, Juan Carlos Álvarez, manifiesta que es triste la ausencia de Mina, por lo importante que ha sido en los últimos partidos, pero coincide con Aristizábal en que el remplazante debe ser Óscar Murillo. “Hace cosas muy importantes en México, con un nivel parejo, es serio en la posición y tiene criterios para desarrollar un buen papel”.

Le puede interesar: ¿Crisis de pareja afectaría el rendimiento deportivo de James Rodríguez?

Andrés Orozco, zaguero campeón con Colombia de la Copa América de 2001, explica que en la defensa hay buen material. “Tenemos jugadores como Jeison y Óscar Murillo que han hecho un buen proceso. Dávinson anda bien e igual Cristian Zapata. No creo que allí tengamos problemas”.

José Pekerman tendrá la última palabra en la lista, en la que deberá suplir a Mina, y seguramente a James y a Cuadrado.
Contexto de la Noticia

Estos son los candidatos

Jeison Murillo, Zaguero del Inter

Este jugador, que estaría cerca de pasar del Inter al Valencia de España, ha hecho parte de la zaga nacional muchas veces durante el proceso de Pekerman. Conoce a sus compañeros de zaga.

Óscar Murillo, central del Pachuca

Es calificado como el mejor defensor extranjero del fútbol mexicano. Serio, rápido en los cierres y no se complica. De los tres, es el que tiene una mejor actualidad y podría ser el remplazo natural de Mina.

Dávinson Sánchez, defensor del Ajax

Aparece como la gran promesa suramericana del fútbol europeo en su posición. Aunque en su debut con Colombia no tuvo un alto rendimiento, todos saben de su calidad como futbolista.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad