Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 05:18 pm
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Real Madrid inicia la Liga como líder

Barcelona, de Lionel Messi logró derrotar 2-0 al Real Betis, que contó con el colombiano Juan José Narváez, quien a sus 22 años debutó en primera división en España.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Manchester United comanda de manera clara la Premier League, en la que suma dos victorias, ambas por 4-0.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El catalán Marc Bartra anotó uno de los goles del Dortmund, el cual dedicó a las víctimas del atentado en Barcelona.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Mauro Aicardi anotó dos de los tres tantos con los que Inter derrotó 3-0 a la Fiorentina.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El brasileño Casemiro fue el encargado de anotar el segundo gol del Real Madrid, que terminó ganándole 3-0 al Deportivo de La Coruña en la primera fecha de la Liga de España, de la cual es líder por mejor diferencia de gol.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El brasileño Neymar guió ayer al PSG a una nueva victoria en la Liga francesa, triunfo que tiene líder al club parisino.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Real Madrid prolongó el estado de bienestar con el que terminó el curso pasado y que plasmó ya en los partidos oficiales previos al arranque de esta temporada y, tras vencer en Riazor (0-3), se asentó en la cima de la clasificación en la primera jornada que Barcelona aprovechó para restablecer parte de su maltrecho ánimo.

Madridistas y azulgranas vencieron con solvencia. Al Deportivo en Riazor y al Betis en el Camp Nou, respectivamente.

Antes de imponer su ley sobre el césped, Real Madrid tuvo que solventar dos contratiempos. Apareció el meta Keylor Navas para frenar el ímpetu del Deportivo. Después, Gareth Bale abrió la cuenta que amplió Casemiro. Tony Kroos, en la segunda parte, fijó el marcador definitivo que erige al club blanco en la cima por la diferencia de goles.

Barcelona, todavía con cosas por hacer, reactivó parte de su estado de ánimo con una relajada victoria ante el Betis, amparado por los postes y el meta Adán para evitar una goleada mayor.

En una noche plagada de emociones, con la memoria fija en las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, el once catalán recuperó la superioridad gracias al argentino Lionel Messi, que se echó a la espalda la misión en solitario, sin su socio el uruguayo Luis Suárez.

Borussia Dortmund y Bayern Múnich golearon

La Bundesliga se presenta sin sorpresas. Empezó con goleadas de Borussia Dortmund, al frente de la tabla, y de Bayern Múnich. El primero, sin Ousman Dembelé y con un 0-3 al Wolfsburgo; el segundo, con un 3-1 al Bayer Leverkusen.

También entraron en juego como ganadores otros ocho conjuntos: el Schalke, el Hertha Berlín, el Hamburgo, el Hannover, el Borussia Moenchengladbach y el Hoffenheim. Eintracht y Friburgo suman uno. Werder Bremen, Colonia, Mainz, Augsburgo, Leverkusen, Stuttgart, Leipzig y Wolfsburgo, están a cero.

Precisamente ayer se cerró la jornada con dos juegos.

Borussia Monchengladbach atravesó la primera jornada de la Bundesliga con una apurada victoria ante Colonia, con un solo empate, en el partido del Friburgo con el Eintracht Fráncfort. Al conjunto de Dieter Hecking le bastó con el gol anotado al inicio de la segunda parte, en una acción iniciada por el guineano Ibrahima Traore que culminó el suizo Nico Elvedi con un disparo raso. Previamente, Friburgo y Eintracht empataron en el único duelo que terminó sin goles.

Manchester United manda en la Premier League

En Inglaterra sigue lanzado Manchester United . Su respuesta a la derrota en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid ha sido contundente en las dos primeras jornadas de la ‘Premier’: dos triunfos, ocho goles a favor y ninguno en contra; el primero un 4-0 al West Ham y el segundo el sábado al Swansea como visitante (0-4).

Nadie presenta mejores números que el bloque del portugués Jose Mourinho hasta ahora en el nuevo curso en el campeonato inglés, en el que doblegó al Swansea por cuatro goles, pero con matices: no logró el 0-1 hasta el borde del descanso, por medio de Eric Bailly, y el resto de dianas fueron entre el minuto 80 y el 84.

Sólo le siguen los sorprendentes West Bromwich, al que dos victorias por la mínima, 0-1 al Burnley con gol y expulsión del internacional galés Robson Kanu, le han aupado a las primeras plazas, y el Huddersfield, que doblegó ayer al Newcastle de Rafael Benítez por 1-0. También quizá el Manchester City o el Everton, que se enfrentarán hoy en el último duelo de la jornada de la Premier League.

Los históricos comienzan a mandar en la Liga de Italia

Milán e Inter, éste con un doblete del argentino Mauro Icardi, golearon ayer al Crotone (3-0) y al Fiorentina (3-0), respectivamente, en una primera jornada de la Liga italiana en la que el Lazio tropezó en casa ante el recién ascendido Spal (0-0).

La nueva temporada de la Serie A empezó de forma positiva también para el Roma, que abrió el programa dominical con una victoria 1-0 en el campo del Atalanta, y por Juventus y Nápoles, que ganaron el sábado a Cagliari y a Hellas Verona, respectivamente.

En Crotone, Milán fue arrollador desde el comienzo y se puso por delante 3-0 en apenas 23’, gracias a un penalti transformado por el marfileño Franck Kessie (5’) y a los goles de Patrick Cutrone (18’) y del español Jesús Fernández Sáez ‘Suso’ (23’).

Inter también empezó lanzado y obtuvo una doble ventaja en 15’ gracias a un doblete de su capitán Icardi, que transformó un penalti en el 5’ antes de sellar su segunda diana con un cabezazo tras centro del croata Ivan Perisic.

Los ‘nerazzurri’ sentenciaron el choque en la segunda mitad, cuando el propio Perisic aprovechó una asistencia del portugués Joao Mário para cabecear y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

PSG y Mónaco ponen el ritmo en la Liga de Francia con Neymar y Falcao García como principales figuras

En la Liga francesa mandan ya Neymar y el PSG. El brasileño remontó al Toulouse en su estreno en el Parque de los Príncipes. Él marcó el 1-1 y asistió a Rabiot en el 2-1. Luego hizo el 6-2. Entre medias fue expulsado Verratti y hubo tres goles más locales, de Edinson Cavani, en un penalti sobre Neymar; Pastore y Kurzawa.

Cuatro goles con la participación directa de Neymar, que ya es el líder de la Liga francesa. Al acecho está el Mónaco, que también ha ganado sus tres partidos, con ocho goles a favor, cinco con el mismo protagonista: el delantero colombiano Radamel Falcao García, el pasado viernes para dar la victoria a su equipo contra el Metz por 0-1.

Mientras que Lyon y Marsella pierden el ritmo de cabeza con sendos empates, contra el Burdeos (3-3) y el Angers (1-1), respectivamente; Niza camina por una zona irrelevante, con sus primeros puntos con un 2-0 al Guingamp y el Lille de Marcelo Bielsa acumuló su segunda derrota seguida, el Saint Étienne del entrenador español Óscar García sigue la estela de PSG y Mónaco.

En la tabla de artilleros el colombiano Falcao García es líder con cinco goles, seguido por Neymar y cuatro jugadores más, que suman tres tantos cada uno.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad