Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:50 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Los fichajes del Barça y la hegemonía del Real Madrid

Se cumplió el sorteo de la Liga de Campeones, que una vez más tendrá como principal candidato al Real Madrid, que sueña con el tricampeonato.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Por tercera ocasión, el delantero portugués Cristiano Ronaldo conquistó el premio de mejor jugador de la Uefa. El atacante del Real Madrid siempre ha estado entre los tres mejores desde que se empezó a entregar el galardón en el 2011.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Real Madrid protagonizó el sorteo de la Liga de Campeones, por ser el rival a batir después de doce títulos y por acaparar los premios que la Uefa entregó en Montecarlo, donde el Barcelona se esmeró para cerrar fichajes.

Con el trofeo de la ‘Champions’ en el centro del escenario y con un primer reconocimiento para el italiano Francesco Totti, distinguido con el premio “Presidente” por su larga trayectoria en el Roma, la gala tuvo un marcado acento español porque la mayoría de premios fueron para el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo subió dos veces para recoger el premio de mejor jugador y el de mejor delantero, pero antes lo hicieron Sergio Ramos, como mejor defensa, y Luca Modric como mejor mediocampista.

Solo el italiano Gianluigi Buffon rompió la monotonía blanca para recibir el premio de mejor portero de la Uefa.

Sonriente y exhibiendo ilusión, Cristiano Ronaldo estuvo cerca del argentino Leo Messi, ya que éste se sentó a la derecha de Buffon y el portugués a su izquierda a la espera de conocer quién de los tres fue el mejor de la campaña pasada a juicio de entrenadores y periodistas.

Con el presidente Florentino Pérez entre los presentes en la sala, el portugués repitió como hace un año e hizo triplete en este galardón. Antes también superó a Messi como ganador del premio al mejor delantero.

El sorteo también estuvo animado en su prólogo por el cierre de posibles fichajes. Aquí el Dortmund, de Alemania, tuvo un papel protagonista por un posible acuerdo con el Barça para traspasar a su extremo Dembélé por 150 millones de euros. El Barcelona evitó confirmarlo.

Los grupos

La suerte del Barça pasará por sus encuentros con el Juventus (ITA), el Olympiacos (GRE) y el Sporting Lisboa (POR).

Pero también el Dortmund se coló en la agenda del Real Madrid. Los alemanes volverán a medirse a ellos junto al Tottenham (ENG) y el Apoel de la isla de Chipre.

El azar hizo al Atlético de Madrid coincidir con el Chelsea (ENG), el Roma (ITA) y la revelación de la fase previa, el Qarabag de Azerbaiyán.

Spartak (RUS), Liverpool (ENG) y Maribor de Eslovenia serán los rivales del Sevilla (ESP), según determinó un sorteo que obligó a compartir grupo a Bayern Múnich (GER) y París Saint-Germain (FRA) con Anderlecht (BEL) y Celtic (SCO).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad