Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Determinante Lionel Messi, fulminante Atlético de Madrid

El argentino Lionel Messi, sin Luis Suárez por lesión, y sin Neymar, que fichó con el PSG, tiene la difícil misión de mantener a Barcelona entre los mejores.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un Barcelona sin el juego brillante de otras épocas, se aferra al argentino Lionel Messi para pelear por el título de la Liga española, una tarea difícil en la actual temporada, teniendo en cuenta el buen momento de Real Madrid.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Barcelona prolongó su pleno de triunfos en dos jornadas en Vitoria, rearmado por el argentino Lionel Messi, una vez más determinante con los dos goles ante el Deportivo Alavés. También con victoria del Atlético de Madrid, que doblegó a Las Palmas con un inicio imponente, con eficacia y cinco tantos (1-5).

La segunda cita del campeonato, iniciada el viernes pasado con los triunfos de la Real Sociedad -líder provisional- por 3-0 sobre el Villarreal y del Betis frente al Celta (2-1), completó su sesión de ayer con la primera histórica victoria del Girona, por 1-0 al Málaga, y con el empate entre el Levante y el Deportivo (2-2).

La segunda plaza, por ahora, es del Barcelona y de Messi, el motor incontestable e indiscutible del equipo, tan decisivo como siempre, mientras se incorpora, se adapta y entra en juego Ousmane Dembélé, la millonaria respuesta a la salida del brasileño Neymar al PSG, y se trabaja en la incorporación de Philippe Coutinho.

La victoria del conjunto azulgrana ante Alavés (0-2), sin Luis Suárez, baja por lesión, fue de Messi.

Ni siquiera un penalti que le adivinó y le paró extraordinario Fernando Pacheco en el minuto 39 ni las ocasiones que malgastó antes el Alavés alteraron el ritmo y la determinación de un futbolista que no perdona más de una vez.

Hasta ayer, a la espera del resultado dominical del Real Madrid, el Valencia -enfrentados entre sí-, el Eibar y el Leganés, sólo dos equipos suman seis puntos, el Barcelona y la Real Sociedad, continuista, ambiciosa y ganadora 3-0 el viernes ante el Villarreal en el partido 500 en el club, con gol incluido, de Xabi Prieto. El Atlético tiene cuatro.

Su reacción al empate de la primera jornada fue vertiginosa y fulminante para Las Palmas (5-1), que, cuando se enteró de que el partido había empezado, ya perdía 0-2.

Hoy es el complemento de la segunda jornada con encuentros destacados como Real Madrid-Valencia y Getafe-Sevilla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad