Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Barcelona no afloja y Real Madrid cede terreno

Barcelona llegó a nueve unidades en la Liga española y es el puntero de la competencia, seguido por Sevilla, que registra siete puntos. Real Madrid apenas acumula cinco unidades.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Barcelona goleó al Espanyol (5-0) en el Camp Nou y se situó como líder de la Liga española, en un encuentro en el que brilló con luz propia el argentino Leo Messi, autor de un triplete. Dos goles del rosarino en el primer tiempo y otro más tras la reanudación dejaron sentenciado un partido que se cerró con los tantos de Gerard Piqué y Luis Suárez en la recta final.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Leo Messi iluminó al Barcelona, aposentado como líder provisional de la Liga española gracias al pleno de triunfos completado en la tercera sesión de la competición, que reafirmó el atasco del vigente campeón, el Real Madrid, distanciado ya en cuatro puntos de la cima.

Ernesto Valverde dejó entre los suplentes a Osmane Dembelé, la nueva esperanza azulgrana. El fichaje más caro de la historia del Barcelona jugó la media hora final. Saltó al campo con el marcador resuelto y en medio de una atronadora ovación de un público que le contempla como un nuevo Neymar.

Messi, responsabilizado en Argentina por el gris transitar de su selección, facilitó la victoria ante el Espanyol en el derbi barcelonés. Firmó un ‘hat trick’, engrosó sus números -totaliza ya cinco en tres jornadas- y sosegó a una afición decepcionada cobijada en el quehacer de su estrella. Gerard Piqué y Luis Suárez, en el tramo final, redondearon la goleada (5-0).

Nueve puntos en tres partidos suponen, al menos, un inicio alentador. Más aún si en estas fechas, la ventaja respecto al Real Madrid es ya de cuatro puntos.

El Real Madrid pierde terreno. Patinó por segunda vez seguida en su estadio, donde no ha ganado desde que arrancó el curso. No pasó del empate 1-1 ante el Levante, un recién ascendido que dejó al descubierto la versión más gris del campeón, incapaz de generar las ocasiones de peligro que se le presumen y carente de pegada. Sin Cristiano Ronaldo, que cumplió un nuevo partido de sanción, dio la sensación de no tener argumentos cuando el compromiso se atasca.

Al mismo compás que el Real Madrid transitan el Atlético Madrid y el Valencia, que empataron sin goles en Mestalla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad