Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 02:38 PM

Falcao se declarará culpable de fraude fiscal, según prensa española

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao García, se declararía culpable ante la Hacienda española por fraude fiscal. Además de aceptar la multa de 6,9 millones de euros y exoneró a sus asesores, según una información que publica hoy El Mundo de España.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Falcao tendría que aceptar una multa de 6,9 millones de euros.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El diario confirma que Falcao alcanzó un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria para declararse culpable de dos delitos fiscales a cambio de que fueran exonerados todos sus asesores.

“Especialmente su agente, Jorge Mendes, que se encuentra imputado junto al exjugador del Atlético de Madrid por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo”, indica el diario.

El acuerdo lo obliga además a pagar 6.920.074,57 euros, pero como Falcao ya abonó 8.225.601,09 euros, Hacienda tendrá que reintegrarle 1.305.526,52 euros.

Según estableció también el diario español, la esposa de Falcao no tendrá que declarar en calidad de testigo.

“Según fuentes de la negociación, el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de unos pequeños flecos y se materializará en los próximos días en los términos descritos”, afirma la publicación.

Falcao es el primer futbolista asesorado por Mendes que se declara culpable y exige además la exoneración de sus asesores.

Mendes, conocido como el súper agente, fue también exonerado en el caso que se le sigue al entrenador del Manchester United, José Mourinho, también por delitos fiscales.

Solo en el caso de Cristiano Ronaldo, acusado de un fraude de 14,7 millones y de cuatro delitos contra la Hacienda pública, deberá comparecer como imputado.

Según El Mundo, Falcao ha transmitido a sus amigos y familiares que este asunto está afectando “a su esfera personal y familiar” así como a la “profesional”.

“El futbolista explica que su mujer acaba de dar a luz y se ha visto implicada en el caso, y no quiere que el proceso interfiera en su rendimiento durante esta temporada, en la que aspira a jugar el próximo Mundial”, concluye el diario español.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad