Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Falcao García llevó al Mónaco a la victoria

El delantero colombiano se mantiene como el máximo goleador de la Ligue 1, al ajustar nueve tantos en seis partidos disputados y sigue en racha en el torneo galo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Dos goles y una asistencia fueron los principales aportes del delantero colombiano Falcao García, quien fue la gran figura en la victoria del Mónaco 3-0 sobre Estrasburgo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Un doblete y una asistencia del colombiano Radamel Falcao García propiciaron el reencuentro con el triunfo del Mónaco, que le ganó ayer al Estrasburgo (3-0) en el estadio Luis II, en la sexta jornada de la Liga de Francia.

El campeón de la Ligue 1 enderezó su situación tras la goleada encajada en la sesión anterior, en Niza, y alcanzó provisionalmente en la tabla al Paris Saint Germain, que hoy recibe al Lyon en el último partido del fin de semana.

Fue un compromiso sin contratiempos para el combinado del portugués Leonardo Jardim ante un recién ascendido, que solo ha ganado uno de sus seis primeros partidos en el torneo. Cuatro derrotas y un empate resumen sus números.

Resistió 44 minutos el Estrasburgo. Hasta que un pase desde la banda derecha de Falcao fue llevado a la red por el portugués Rony Lopes, sin oposición.

No reaccionó el conjunto visitante y el Mónaco amplió su ventaja al inicio de la segunda mitad, cuando el colombiano remató en boca de gol un centro desde la izquierda del brasileño Jorge.

El campeón sentenció definitivamente el compromiso en el minuto 67, cuando Falcao García aprovechó un fallo del senegalés Kader Mangane y, desde dentro del área, firmó un disparo que superó al meta Bingourou Kamara.

A cinco minutos del final, Radamel Falcao dejó el campo. Fue sustituido por Soualiho Meite. El colombiano acumula nueve goles en la Liga en los seis partidos jugados, siendo el máximo artillero de la Ligue 1, seguido de cerca por el uruguyo del PSG Edinson Cavani, quien ya acumula siete anotaciones.

Más partidos

Saint Etienne que entrena recondujo su situación en la Ligue 1 tras vencer a domicilio al Dijon (0-1) para permanecer instalado en la parte alta de la clasificación que dominan PSG y Mónaco.

Mientras, un gol en el tiempo añadido de Etienne Didot acentuó el mal momento del Lille de Marcelo Bielsa, que suma cinco partidos sin ganar, y que perdió contra el Guingamp (1-0).

Lille se arrima a los puestos de descenso. Tres derrotas y dos empates resumen sus últimos compromisos. Solo sumó el triunfo en la primera jornada de la competición.

Entre tanto, el equipo Nantes sumó su segunda victoria seguida a costa del Caen, al que superó con un gol del brasileño Andrei Girotto. Y Montpellier, se reencontró con el triunfo cuatro jornadas después al imponerse al Tryoes por 0-1 con un gol del portugués Pedro Mendss.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad