Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Barcelona, Manchester City y Nápoles dominan sus ligas

Mientras que en España Barcelona manda con relativa tranquilidad, en Inglaterra e Italia no existe, de momento, un dominador absoluto.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Barcelona ha ganado todos los partidos de la Liga española y con 18 puntos es líder, con cuatro de ventaja sobre el Atlético de Madrid.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
A diferencia de los torneos anteriores, en esta oportunidad Juventus tiene un rival, Nápoles, que le pelea de igual a igual el primer lugar.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Gracias a su diferencia de gol, Manchester City es líder de la Liga inglesa.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Barcelona prolongó su pleno de victorias en el derbi catalán en Girona (0-3) para mantener su autoridad en la Liga española que realza la racha del Atlético Madrid, superior al Sevilla e instaurado como principal perseguidor del conjunto de Ernesto Valverde.

El Real Madrid, por su parte, subrayó la falta de puntería que le acompaña últimamente. La irrupción de Dani Ceballos, autor de sus dos goles ante el Alavés, evitó que las dudas de su equipo se ampliaran.

Una nueva victoria del Barcelona cerró la jornada del sábado en el “nuevo derbi catalán” que enfrentó al cuadro azulgrana con el Girona. El equipo de Ernesto Valverde ganó con comodidad 0-3.

Los dos primeros tantos del Barcelona se los marcó en propia meta el Girona. Primero, lo hizo Aday Benítez en el minuto 17 y, después, ya en la segunda parte, Gorka Iraizoz emuló a su compañero. El tercero, obra del uruguayo Luis Suárez, sirvió para confirmar una nueva victoria azulgrana que le asienta en el liderato.

Previamente, en el Wanda Metropolitano, el Atlético Madrid continuó con la fiesta que inició en su nuevo estadio la pasada semana con una victoria en la inauguración del campo. A esos tres puntos que sumó ante el Málaga, le siguieron otros tres en San Mamés y, este sábado, cerró su semana mágica derrotando 2-0 al Sevilla.

El Real Madrid jugó con fuego. Los hombres de Zinedine Zidane tenían que afrontar un compromiso complicado en Vitoria por los últimos resultados negativos en Liga. A siete puntos del Barcelona antes de empezar la jornada, no había más opciones de fallar.

Con el galés Gareth Bale y el croata Luka Modric en el banco, pensando en el choque ante el Dortmund, el Real Madrid consiguió los tres puntos (2-1) con una gran actuación de Dani Ceballos, quien marcó los tantos.

Le puede interesar: Conozca los horarios de los partidos más importantes del fin de semana

Mano a mano

La sexta jornada de la Premier prolongó el mano a mano entre el Manchester City y el Manchester United, alzados en la cima de la clasificación.

El Manchester City no tuvo piedad del colero. El Crystal Palace, que ha perdido todos sus partidos, resistió casi la primera parte, pero Leroy Sané (44’), Sterling (51’, 59’), Agüero (79’) y Delph (89’) firmaron el triunfo del City.

Los mismos puntos, dieciséis, que suma el líder City, acumula el Manchester United, que salió con los tres puntos del St. Mary’s Stadium. El cuadro de Jose Mourinho supo resguardar el tanto logrado por el belga Romelu Lukaku, a los veinte minutos, tras aprovechar un balón suelto dentro del área del Southampton.

Liga pareja

El Juventus goleó 4-0 en el derbi al Torino, con un doblete del argentino Paulo Dybala y goles del bosnio Miralem Pjanic y del brasileño Álex Sandro, y alcanzó al Nápoles al mando de la tabla de la liga italiana.

Así, Juventus y Nápoles dominan el campeonato liguero italiano con el pleno de puntos tras seis jornadas, algo que nunca había ocurrido en la historia de la competición.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad