Publicidad
Vie Ene 19 2018
24ºC
Actualizado 04:58 pm
Martes 10 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Falcao García, entre los candidatos al Balón de Oro

Los latinoamericanos que figuran como nominados son Lionel Messi, Neymar Jr., Paulo Dybala, Marcelo, Coutinho, Falcao García, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero colombiano Falcao García fue incluido ayer en la lista de nominados al Balón de Oro 2017 de la revista France Football, premio para el que son máximos favoritos el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El delantero colombiano Radamel Falcao García regresó a la élite del fútbol mundial tras tres años de tiempos difíciles, al ser incluido entre los 30 semifinalistas para obtener el Balón de Oro que entrega la revista especializada France Football.

El samario fue designado en una lista de lujo, que como siempre tiene como firmes candidatos al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid y al argentino Lionel Messi del Barcelona. En la lista también está el brasileño Neymar tras su paso al París Saint-Germain.

Falcao ya había estado en esta lista en 2012, cuando finalizó en el quinto lugar, año ganado por Messi, seguido por Ronaldo y Andrés Iniesta.

Ahora, luego de tres años de dificultades tras la lesión del 2014 y las frustraciones por Manchester United y Chelsea en Inglaterra, el atacante del Mónaco de Francia regresó a la élite del fútbol mundial.

Siete ‘merengues’

Siete jugadores del Real Madrid figuran en la lista de los 30 finalistas para el Balón de Oro, dada a conocer ayer por France Football, que sitúa al ganador de las dos últimas Ligas de Campeones como el club más representado.

Al portugués Cristiano Ronaldo, al español Sergio Ramos, al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos, se suman en esta ocasión el español Isco Alarcón, el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo.

Barcelona, que el año pasado tenía a cuatro jugadores, se queda sólo con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, puesto que el brasileño Neymar, que repite, se fue al PSG.

Precisamente el conjunto francés es el segundo equipo que más jugadores tiene, tres, puesto que además del brasileño están sus dos compañeros de tridente, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé, que hace su primera incursión en este galardón a sus 18 años. La premiación será en diciembre próximo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad