Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

El portugués Cristiano Ronaldo es ‘The Best’

Ronaldo suma así un nuevo trofeo más a su amplio palmarés, en el que tiene, como premios individuales, cuatro Balones de Oro, dos galardones ‘The Best’, tres premios de la Uefa a mejor futbolista de Europa y cuatro Botas de Oro.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo, quien recibió ayer el premio ‘The Best’ de la Fifa por segundo año consecutivo, bromeó tras recibir el galardón y dijo que el ciclo Cristiano-Messi “apenas está comenzando”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La Liga Española se hizo sentir en el 11 ideal de la Fifa de 2017 con siete jugadores. Los otros cuatro juegan en Francia e Italia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Olivier Giroud marcó el mejor gol de la temporada.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Gianluigi Buffon recibió el premio a mejor arquero.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Zinedine Zidane, mejor técnico de la temporada.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Cristiano Ronaldo fue condecorado por segundo año consecutivo con el premio ‘The Best’ de la Fifa, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después del que ha sido un año para enmarcar, en el que ganó la Champions League, la Liga Española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Cristiano, de 32 años, recibió el galardón que lo acredita como ‘The Best’ (’El mejor’) de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, quienes bromearon antes de la entrega, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

El futbolista del Real Madrid se impuso en la votación al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, y al brasileño Neymar, quien cambió el Barcelona por el París Saint-Germain.

En comparación con el último año, Neymar entró en la terna de finalistas y se cayó el francés Antoine Griezmann.

“Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí: dedicación, trabajo, trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido”, aseguró un emocionado Cristiano.

“No me olvido de mencionar a Leo (Messi) y a Neymar, quienes son excelentes jugadores”, agregó CR7.

Los mejores entrenadores

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió el premio ‘The Best’ al mejor entrenador de la temporada. El francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de la que fue una campaña inmejorable, en la que el Madrid ganó La Liga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

Zidane sucede en la lista de ganadores al transalpino Claudio Ranieri, ahora en las filas del Nantes. Por su parte, Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, recibió el galardón a mejor entrenadora de fútbol femenino. Wiegman, que guió al combinado ‘Oranje’ al título en la Eurocopa de este año, sucede en el historial del premio a la alemana Silvia Neid.

Mejor arquero

El veterano italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) fue condecorado como el mejor portero de la temporada.

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

Buffon, de 39 años, ganador de la Serie A (sexta vez consecutiva) y finalista de la Liga de Campeones, se impuso en la votación a Keylor Navas y al alemán Manuel Neuer.

Premio Puskas

El francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, recibió el premio Puskas de la Fifa a mejor gol del año.

Giroud, de 31 años, se llevó el galardón por el espectacular ‘tanto de escorpión’ que anotó el pasado mes de enero en un partido de la Premier League contra el Crystal Palace.

Curiosamente, el gol del internacional francés no fue ni siquiera nominado al premio a mejor gol del mes en la Liga Inglesa.

Once ideal

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del París Saint-Germain, Dani Alves y Neymar; y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la Fifa FIFPro, según se anunció ayer en Londres en la gala ‘The Best’.

El Once Ideal de 2017 está formado por el arquero Gianlugi Buffon (Juventus de Turín); los defensas Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milán) y Marcelo (Real Madrid). Los volantes Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); y los delanteros Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad