Lunes 06 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Cardona guio al Boca Juniors a la victoria ante River Plate

Boca Juniors ganó un tremendo superclásico en el Monumental de Núñez, en el que pasó de todo: sumó su octava victoria seguida y le sacó 12 puntos a River Plate.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con un magistral gol de tiro libre el volante colombiano Edwin Cardona abrió el cmaino de la victoria de Boca Juniors en el llamado Suérclásico del fútbol argentino ante River Plate, en el mismísimo Monumental, en donde el once ‘Xeneize’ se impuso por 2-1.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los jugadores de Boca Juniors terminaron festejando su victoria en el gramado del estadio Monumental, la casa de su acérrimo rival, River Plate, tras vencerlo por 2-1.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El líder Boca Juniors mantuvo ayer su puntuación ideal y su invicto en la Superliga al imponerse por 1-2 como visitante a River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

Con goles del colombiano Edwin Cardona y del uruguayo Nahitán Nández, el equipo ‘xeneize’ logró una victoria clave para ratificar su andar imbatible en el campeonato local y festejar una alegría en el estadio Monumental ante su eterno rival.

Leonardo Ponzio marcó el único gol del conjunto ‘millonario’, que cerró una semana para el olvido luego de la eliminación del martes en semifinales de la Copa Libertadores.

Pasó de todo en este superclásico genial y la alegría fue toda de Boca. River lo jugó entero en lo anímico, fue al frente con lo que tuvo y empujó hasta el final. Incluso parecía que se lo llevaba de atropellada cuando Ponzio se dio el gusto de un golazo en el segundo y se venía en busca del triunfo.

Pero Boca, que había sufrido el error de Pitana al expulsar mal a Cardona, pegó rápido con un golazo a puro toque: Pérez se lució con un pase como con la mano y Nández, tractor y figura inesperada, metió el 2-1.

Superclásico con tres goles y polémica, con incertidumbre siempre, con olor a gol permanente. Lo pudo liquidar Boca después del 2-1 pero falló increíblemente en definiciones (Fabra y también Pavón).

River dejó el alma para sacarse la ‘mufa’ de la Copa pero no le alcanzó más allá de ir hasta el final, encima sufriendo un error del asistente Bellatti que pudo haber cambiado el partido y generado el 2-2.

Boca lo ganó de la mano de Nández y de Pablo Pérez, no necesitó de figuras como Pavón ni Benedetto, que estuvieron peleados con el arco.

Y River lo perdió sin haber aprovechado las pelotas paradas, buscando siempre y sostenido por un enorme Ponzio.

Sin competencia internacional y eliminado de la Copa Argentina, el Xeneize tiene como gran objetivo de este fin de año ratificar su liderato absoluto en la Superliga.

Por su parte, River deberá apostar este fin de año a conquistar la Copa Argentina, donde disputará semifinales ante Deportivo Morón, luego de quedar a 12 enteros de su vencedor luego de la derrota.

La fecha

En los restantes resultados de ayer de esta octava jornada de la Superliga, Independiente igualó sin goles ante Belgrano en Córdoba, Estudiantes se impuso por 1-0 ante Argentinos Juniors y Defensa y Justicia goleó por 4-1 a Temperley.

El pasado sábado, Colón y San Martín de San Juan igualaron 3-3, Olimpo se impuso por 0-2 ante un Lanús con equipo alternativo luego de su histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores, y Atlético Tucumán venció por 0-1 a Rosario Central.

Hoy se completará la jornada con tres partidos: Arsenal-Tigre, Patronato-Newell’s Old Boys y Vélez-Unión.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad