Lunes 06 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Manchester City se afianza en el liderato

El conjunto que dirige el catalán Josep Guardiola doblegó al Arsenal, que no contó con David Ospina, y aprovechando la victoria del Chelsea sobre Manchester United, se hace inalcanzable.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado anotó el gol de la victoria del Juventus ante el colista Benevento, triunfo que acercó a su equipo a un punto del líder Nápoles.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El francés Alexandre Lacazzette fue el encargado de anotar el tanto de la honrilla del Arsenal en su derrota 3-1 ante el líder, y más sólido, de la Premier League, Manchester City, que con su triunfo elevó a ocho puntos su ventaja sobre el segundo de la tabla: Manchester United.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Real Madrid, tras una pobre presentación en el primer tiempo, corrigió su andadura en la Liga de España, tras vencer 3-0 a Las Palmas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Olympique de Lyon le pasó por encima al Saint Etienne en condición de visitante y lo goleó 5-0, para afianzarse en el tercer lugar de la Liga francesa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El duelo de cierre de la fecha 11 de la Bundesliga, terminó con un empate a tres tantos entre Wolfsburgo y Hertha Berlín.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La victoria de Antonio Conte sobre José Mourinho, o lo que es igual, del Chelsea sobre el Manchester United, despeja el camino cada vez más triunfal del Manchester City de ‘Pep’ Guardiola en la Premier League inglesa.

Conte y Mourinho, desde luego, no son amigos. Los duelos de sus equipos se convierten también por ser disputas dialécticas entre ambos. Lo mismo aconteció estos días en los previos del Chelsea-Manchestr United, el vigente campeón ante un firme aspirante al título. Y ambos buscando no descolgarse del Manchester City.

El partido, los tres puntos, el orgullo del técnico, se lo llevó el Chelsea, que con un gol del español Álvaro Morata (55’) mató a los ‘Red Devils’, curiosamente el equipo donde todo hacía indicar este verano que iba a ir el exmadridista.

Horas antes, Manchester City prosiguió con su paseo triunfal. La víctima esta vez fue el Arsenal (3-1). Y es que el 2-0 llegó con un muy discutido penalti, ejecutado luego por el argentino Sergio Agüero (50’); y el 3-1 obra del joven brasileño Gabriel Jesús en fuera de juego.

De esta manera, el conjunto de Guardiola, líder destacado de la Premier League, no falló en el Etihad Stadium ante unos ‘Gunners’ valientes, pero que, aunque sufrieron un arbitraje que consideraron adverso, estuvieron siempre a merced de los ‘Citizens’.

Con todo ello, el City sigue sin perder, líder, y ampliando su ventaja: ocho puntos al United y al Tottenham, que se impuso al Crystal Palace (1-0), y con nueve sobre el Chelsea.

Cuadrado le dio la victoria a Juventus

Juventus le ganó ayer 2-1 al Benevento y aprovechó el tropiezo del Nápoles contra el Chievo (0-0) para situarse a un punto de distancia del liderato, en una jornada 12 de la Liga italiana en la que el Roma goleó 4-2 al Fiorentina. Tuvo que sufrir más de lo previsto el Juventus pero gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado sumó tres puntos importantes para arrebatarle la segunda plaza al Inter de Milán, que empató 1-1 ante Torino. El triunfo del Juventus subió la presión sobre Nápoles, que no pasó del empate a cero en el campo del Chievo Verona, en un partido en el que la gran atención defensiva de los locales anuló la delantera de los napolitanos, que vieron reducirse su ventaja sobre la segunda posición a un solo punto. En Florencia, Fiorentina y Roma protagonizaron un duelo espectacular y se fueron al descanso con un 2-2, determinado por un doblete del brasileño Gerson Da Silva, que adelantó dos veces a los romanos, y por los goles del francés Johan Veretout y de Simeone. Roma consiguió el 3-2 al principio de la reanudación, cuando el defensa griego Kostas Manolas marcó con un hombro tras un saque de esquina lanzado por el serbio Aleksandar Kolarov. Ya en la fase final, el argentino Diego Perotti sentenció el duelo y le dio al Roma la duodécima victoria consecutiva fuera de casa, contando también la temporada pasada (7 en el curso 2016/17 y 6 este año).

Barcelona, firme en el primer lugar

Barcelona de Ernesto Valverde sigue infalible. No precisamente de una noche mágica de Lionel Messi, que cumplió su partido 600 como barcelonista, para derrotar al Sevilla (2-1), con dos tantos de Paco Alcácer, y reafirmar su amplia ventaja en el liderato.

El juego barcelonista no es exquisito (salvo Messi), pero si robusto, despiadado, y sigue sin perder en Liga, tras 11 jornadas. A cuatro puntos está el Valencia, la gran revelación, que le ganó al Leganés (3-0) y tampoco sabe lo que es perder.

Más alejados, a ocho puntos, están los dos eternos rivales madrileños. Real Madrid, tras sus dos derrotas consecutivas (Girona en Liga española; y Tottenham en Liga Europa), resolvió ayer ante Las Palmas (3-0) con una gris primera mitad y una segunda de neto dominio madridista, que subió el ritmo. Los goles madridistas fueron obra de Casemiro, Marco Asensio e Isco.

Al Atlético de Madrid le bastó un zapatazo del joven ghanés Thomas, en el minuto 91, para llevarse los tres puntos en su visita al Deportivo de La Coruña, en un partido plano del equipo de un ‘Cholo’ Simeone que ‘castigó’ al delantero francés Antoine Griezmann sustituyéndole (80’) con el partido por decidirse y dar entrada al defensa uruguayo Giménez.

Lyon y Marsella se mantienen en la lucha

Lyon y el Marsella reafirmaron sus expectativas con goleadas ante Saint Etienne (0-5) y Caen (5-0), respectivamente, en el cierre de la fecha 12 de la Liga de Francia, que contempló el renacer del Lille de Marcelo Bielsa y del Niza.

Lyon sumó su cuarta victoria seguida a costa del Saint Etienne, en el derbi del Ródano, que fue interrumpido en el tramo final por la invasión de campo de los seguidores locales a causa de la celebración del quinto gol visitante, de Nabil Fakir. El choque se reanudó pasado más allá de la media hora, cuando la situación se calmó. En cuanto al juego, tuvo Saint Etienne, el marcador en contra desde el 11’, con el gol marcado por el holandés Memphis Depay Y antes de la media hora, Nabil Fekir anotó el segundo. Todo se puso más fácil para el Lyon con la expulsión de Leo Lacroix al inicio de la segunda parte y aprovechó para redondear el triunfo gracias al hispano dominicano Mariano Diaz y al burquinés Bertrand Traore, autores del tercero y el cuarto, respectivamente. Nabil Fekir, a cinco del cierre, marcó el quinto.

Marsella, que también sigue en alza. Se dio un festín contra el Caen (5-0) para elevar a siete sus partidos sin perder y sumar su segundo triunfo seguido. Lille, que no ganaba desde el 6 de agosto, sumó de nuevo una victoria que le sitúa a un punto de la promoción y a dos de la permanencia.

Bayern Múnich sigue al comando

En la Bundesliga sigue su curso el ‘efecto Heynckes’. Desde que llegó, por cuarta vez, al banquillo del Bayern de Múnich el equipo no sólo ha recuperado el terreno perdido, sino que es líder, y destacado. Lo rubricó el sábado ganando a domicilio el ‘duelo grande’ ante el Borussia Dortmund (1-3). El holandés Arjen Robben (17’), el polaco Robert Lewandowski (37’) y el austríaco David Alaba (67’), pusieron un amplio 0-3, que sólo maquilló el español Marc Bartra casi al final (88’). La distancia ante ambos ahora es de seis puntos. En medio, a cuatro puntos del Bayern, está el Leipzig, que se impuso al Hannover (2-1).

Mientras que la jornada se cerró ayer con el empate a tres tantos ante Wolfsburgo, en un juego de ida y vuelta, en el que el cuadro berlinés,

respondió a cada ventaja del cuadro local.

Previamente, el Hoffenheim aprovechó el hundimiento del colista, Colonia, para poner fin a su mala racha y ganar por 3-0. Cuatro encuentros sin ganar llevaba el Hoffenheim hasta que acudió al RheinEnergieStadion para visitar a un rival que aún no ha ganado en lo que va de curso. Poco tardaron los visitantes en encarrilar el encuentro. A los 10 minutos, por medio de Dennis Geiger. En la segunda parte redondeó su triunfo el Hoffenheim con un doblete de Sandro Wagner, uno de penalti.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad