Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

El derbi de Madrid se roba la atención en la Liga española

Además del encuentro entre Atlético de Madrid y Real Madrid, este fin de semana se juegan partidos llamativos en Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.
TOMADA DE INTERNET
Atlético de Madrid y Real Madrid, a ocho puntos del líder Barcelona, disputan hoy a las 2:45 p.m. el partido más importante de la fecha 12 de la Liga española.
(Foto: TOMADA DE INTERNET)

El primer derbi en el Wanda Metropolitano eclipsa prácticamente el resto de la jornada de Liga española, que vuelve tras el parón por los amistosos de la selección con choques como el de Madrid, en pugna por la tercera plaza, la visita del Barça a Leganés y los siempre atractivos Sevilla-Celta y Espanyol-Valencia.

Mientras el Barça saltará a Butarque a defender su liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia (27), segundo, y ocho sobre madridistas y atléticos (ambos con 23), estos compararán fuerzas en un derbi histórico por ser el primero sobre el césped del nuevo estadio rojiblanco.

El Atlético puede presumir de ser uno de los tres invictos de la Liga y de haber saldado con dos victorias y dos empates los duelos en su campo, mientras los blancos pueden alardear de su efectividad a domicilio. Solo han caído en uno de cinco encuentros como visitantes.

Por otra parte, la Liga italiana volverá este fin de semana tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó al Mundial de Rusia 2018, con el derbi Roma-Lazio, quinto contra cuarto, y el Nápoles-Milán, primero contra séptimo, como encuentros más destacados.

La decimotercera jornada de la Serie A (Primera División) prevé choques directos entre seis de los primeros siete clubes de la tabla, que se completarán con el vigente campeón Juventus que visitará el campo del Sampdoria, actualmente sexto clasificado.

Nápoles es líder con 32 puntos, perseguido de cerca por Juventus (31), Inter (30) y Lazio (28).

Entre tanto, el famoso ‘North London Derby’, el derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham, copa toda la atención de la duodécima jornada de la Premier League, en la que, además, el Manchester City visita al siempre complicado Leicester y dos viejos enemigos como los técnicos José Mourinho y Rafa Benítez se verán de nuevo las caras en Old Trafford en el Manchester United-Newcastle.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad