Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 05:18 am
Martes 28 de Noviembre de 2017 - 09:44 PM

Luis Bedoya aceptó que tenía cuenta secreta en Suiza para recibir sobornos

En su segundo día testificando por el escándalo de corrupción en la Fifa -Fifagate-, el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, narró más detalles de cómo se fraguaron millonarios sobornos para favorecer a empresas y confederaciones en el interior de la entidad que rige el fútbol en el mundo.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Luis Bedoya aceptó que tenía cuenta secreta en Suiza para recibir sobornos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades volvieron a preguntarle a Bedoya sobre el supuesto intento de soborno de la multinacional de ropa deportiva Nike para patrocinar a la Selección Colombia. El exdirigente dijo que no recordaba nada sobre el tema, ni el nombre de quién lanzó la propuesta ni el monto que ofreció.

“El miembro de la marca que le ofreció soborno era bien conocido y de alto rango, pero dice que no se acuerda de su nombre, ni tampoco el monto del ofrecimiento”, expresó en su cuenta de Twitter el periodista Ken Bensinger, quien sigue el caso en Nueva York.

En sus declaraciones, Bedoya protegió a su esposa, Martha Herrera, de quien aseguró que no tenía idea de que él tuviera una cuenta secreta en Suiza para recibir el dinero de los sobornos.

 “Confiaba más en (Manuel) Burga, (Juan Ángel) Napout y (Luis) Chiriboga que en su propia mujer. Si usted hubiera muerto habría millones de dólares en una cuenta en Suiza sin que ella lo supiera?”, le preguntó la abogada de Napout, reportó en Twitter Bensinguer.

Bedoya respondió: “Por supuesto. En este tema sí. Correcto”.

Estos dos encuentros con la justicia norteamericana son los primeros de un juicio que se le adelantan por corrupción en el caso Fifagate. Su audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo 5 de enero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad