Martes 12 de Diciembre de 2017 - 09:21 AM

Colombiano Yerry Mina llegaría al Barcelona el próximo año

El defensor colombiano aparece en la portada del diario Mundo Deportivo de este 12 de diciembre con la frase “Mina por Masche”, lo que al parecer confirma el fichaje del cafetero al servicio del Palmeiras.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Colombiano Yerry Mina llegaría al Barcelona el próximo año
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo capítulo de la novela entre el Yerry Mina y el Barcelona se escribe este martes en los medios españoles.

El diario Mundo Deportivo asegura que “el Barca quiere avanzar en enero en la llegada del central” transferencia que se adelantaría -estaba prevista para el mercado de verano de 2018- por la lesión de Samuel Umtiti y la posible salida del Javier Mascherano al fútbol chino.

En su edición web el diario As también hace eco de la noticia y afirma que Pep Segura, mánager general del club, y Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, tendrían “luz verde para cerrar las condiciones del contrato con el jugador, que se incorporaría al equipo a final de año”. Barcelona desembolsaría 9 millones de euros por el futbolista caucano.

Lea también: Yerry Mina, prioridad para el FC Barcelona

Segura, que lleva varios años siguiendo a Mina, ha comentado que dentro del club valoran “la potencia física, contundencia y también la buena salida de balón” que posee el colombiano.

El pasado 4 de diciembre, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, fue consultado por la situación del defensor colombiano:

“Mina es un buen jugador que está en otro club (...) No sé si llegará en invierno o en verano, estamos en otoño”, comentó Valverde.

En el conjunto español, Mina ocuparía al igual que Paulinho, una plaza de jugador extracomunitario (extranjero), dos de las tres disponibles en la plantilla azulgrana.

Vale recordar que Barcelona tiene una opción de compra preferencial sobre el futbolista colombiano que en principio iba hasta finales de este año, pero en febrero Palmeiras anunció que se extendía un año más.

Mina tiene contrato con el Palmeiras hasta 2021, pero el acuerdo cuenta con una cláusula preferencial si es fichado por el Barcelona. De llegarse a dar su traspaso, el colombiano estaría cinco temporadas en el fútbol español.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad