Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Barça goleó y piensa en el Real Madrid

Luego de seis jornadas, Barcelona es líder de la Liga española con 42 puntos, seguido por Atlético de Madrid (36), Valencia (34), Real Madrid (31) y Sevilla (29).
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El brasileño Philippe Coutinho guió al Liverpool a la goleada en Bournemouth (0-4) y a recuperar el cuarto puesto de la Liga de Inglaterra.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona ratificó su buen momento en la Liga española con una contundente victoria 4-0 sobre el Deportivo, en el que Andrés Iniesta, Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros, demostraron sus condiciones futbolísticas con acciones que brindan espectáculo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Juventus, vigente campeón de la Liga italiana, se impuso 3-0 sobre el Bolonia y se acercó al liderato del campeonato, que está en manos del Nápoles.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el balompié francés, el París Saint Germain es líder sin mayores inconvenientes, con una cómoda ventaja de nueve puntos sobre los segundos, Mónaco y Lyon.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE /  VANGUARDIA LIBERAL
Hannover, en la mitad de la tabla de la Liga de Alemania, impidió que el Bayer Leverkusen alcanzara el segundo lugar, al igualarle 4-4.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Barcelona exhibió su versión ‘contundente’ ante el Deportivo, al que goleó por 4-0, con lo que encara el clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid y también una notable renta de seis respecto al Atlético de Madrid.

Si bien es verdad que el Real Madrid tiene pendiente el encuentro de esta decimosexta jornada en Leganés, aplazado por su participación en el Mundial de Clubes, el margen adquirido por el cuadro de Ernesto Valverde sobre el de Zinedine Zidane convierte al enfrentamiento que cerrará 2017 prácticamente en la última oportunidad para que éste se enganche a la lucha por defender el título.

El Deportivo, que había puntuado en tres de sus cinco anteriores visitas al Camp Nou, volvió a caer por el mismo marcador que la pasada campaña (4-0). No tuvo ni la más mínima opción ante Leo Messi, Luis Suárez y compañía.

El argentino volvió a ser el director y el guía del claro triunfo. Dio el 1-0 a Luis Suárez al borde de la media hora y antes del descanso un disparo suyo al palo lo aprovechó el brasileño Paulinho para lograr su quinto gol liguero y sentenciar la victoria por si podía aparecer alguna duda.

El uruguayo Luis Suárez completó su doblete al inicio del segundo periodo y Paulinho hizo lo propio al aprovechar un rechace a un cuarto de hora del final, cinco minutos después de que Rubén Martínez atajara un penalti botado por Leo Messi, que no incrementó su cuenta por auténtica mala suerte, ya que al margen de este lanzamiento envió tres tiros a la madera.

EL UNITED SE AFERRA AL SEGUNDO LUGAR

El Manchester United salió con los tres puntos del estadio The Hawthorns, donde venció con apuros al West Bromwich (1-2), al que sometió durante gran parte del partido, pero que tuvo cerca el empate en los últimos minutos.

El United mantuvo el tipo y se llevó los tres puntos para conservar la segunda plaza de la Premier, a once del Manchester City.

Mientras tanto, el brasileño Philippe Coutinho guió al Liverpool a la goleada en Bournemouth (0-4) y a recuperar el cuarto puesto de la Premier, que provisionalmente le había arrebatado el Arsenal tras ganar el sábado al Newcastle (1-0).

El centrocampista sudamericano impuso el ritmo del cuadro de Jurgen Klopp, que retomó el camino de la victoria después de dos empates seguidos, ante el West Bromwich y el Everton.

Los tres puntos dejan al Liverpool cuarto en la tabla a cuatro puntos del Chelsea, tercero, y a siete del Manchester United, que previamente venció en el campo del West Bromwich (1-2).

Manchester City domina a placer la Liga de Inglaterra con 52 unidades, seguido por el Manchester United, que acumula 41. Chelsea es tercero con 38 puntos.

Juventus, cerca de la cima

El Juventus goleó ayer 3-0 en su visita al Bolonia y le arrebató la segunda plaza en la liga italiana al Inter, que cayó el sábado ante el Udinese, en una decimoséptima jornada en la que el Crotone y el Génova lograron salir de la zona de descenso.

El domingo futbolístico italiano se abrió con la contundente derrota del Milan, que cayó 0-3 en el campo del modesto Hellas Verona con goles de los italianos Antonio Caracciolo, Moise Kean y Daniel Bessa.

Si los milaneses tuvieron una nefasta actuación, agravada por la expulsión al español Jesús Fernández Sáez “Suso”, el Juventus disputó un partido autoritario e infligió al Bolonia su segunda derrota consecutiva.

Fue una prestación muy sólida, que permitió a los turineses superar al Inter y situarse segundos, a un solo punto de distancia del Nápoles.

La sorpresa de la tarde italiana llegó desde el genovés estadio Marassi, en el que el modesto Sassuolo se impuso por 1-0, gracias a un gol de Alessandro Matri en el minuto 90, ante un Sampdoria que se rindió en casa por segunda vez consecutiva.

LYON, EN EL LOTE DE PUNTA

El hispano dominicano Mariano Díaz y Nabil Fakir dieron el triunfo al Olimpique Lyon ante el Marsella, al que distanciaron en la parte alta de la clasificación de la Liga de Francia que domina el París Saint Germain al término de la decimoctava jornada.

El ‘choque de los Olympiques’ terminó con la victoria del conjunto local (2-0), que comparte el segundo puesto con el Mónaco y aleja en tres puntos al combinado marsellés.

Previamente, un gol del argentino Emiliano Sala dio la victoria ante el Angers al Nantes (1-0), que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Yacine Bammou y que resistió la reacción de su rival para reencontrarse con el triunfo para no caer de la parte alta de la clasificación

Además, el italiano Mario Balotelli llevó al triunfo al Niza, que ganó al Burdeos (1-0). El internacional transalpino anotó en el minuto 36 y proporcionó los tres puntos al combinado nicense, que ya está en la parte alta de la clasificación tras sumar su cuarta victoria seguida.

BAYERN NO AFLOJA EN ALEMANIA

El Hannover, con un gol de Julian Korb a cinco minutos del final, impidió la victoria del Bayer Leverkusen (4-4), que no pudo asaltar el segundo puesto de la Liga de Alemania después del empate del sábado del Schalke con el Eintracht Fráncfort.

Los tres puntos hubieran dejado al equipo de Leverkusen como principal perseguidor del Bayern Múnich, líder del torneo. Pero el empuje del Hannover en el tramo final le premió con un empate.

La decimoséptima jornada se completó con el triunfo en Leipzig del Hertha Berlín (2-3). El Hertha acentuó el mal momento del Leipzig (completó cuatro fechas sin ganar), tras salir con los tres puntos del Red Bull Arena.

Bayer Múnich sigue sólido en el primer lugar de la Liga alemana. El equipo del colombiano James Rodríguez superó 1-0 de visitante a Stuttgart y con 41 unidades manda en el campeonato.

El equipo ‘rojo’ es seguido por el Schalke, que suma 30, y el Borussia Dortmund, que registra 28.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad