Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Chile quiere a Reinaldo Rueda como seleccionador

Tres selecciones ha dirigido Reinaldo Rueda: Colombia (quedó fuera de Alemania 2006), Honduras (clasificó a Sudáfrica 2010) y Ecuador (clasificó a Brasil 2014).
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Chile quiere a Reinaldo Rueda como seleccionador
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El técnico colombiano Reinaldo Rueda Rivera, actual entrenador del Flamengo de Brasil, parece ser la principal carta que tiene la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ANFP, para dirigir a la selección austral pensando en la Copa Mundo de Catar - 2022.

Según el diario La Tercera de Chile, Arturo Salah, presidente de la entidad rectora del fútbol chileno, viajará a Colombia para ofrecerle formalmente el puesto de la selección de su país al técnico vallecaucano.

Y de acuerdo a la información que maneja el diario chileno, ya hubo un acercamiento entre las partes, pues vía conferencia virtual, dirigente y entrenador ya habrían hablado sobre el tema.

Pero el viaje de Salah a Colombia sería este fin de semana, pues éste se encuentra en Paraguay para asistir hoy al sorteo de la Copa Libertadores de América y de la Copa Suramericana 2018.

Claro que también hay que tener en cuenta que Rueda tiene un contrato vigente con Flamengo hasta el próximo año.

Y es ahí en donde está el primer obstáculo para que el técnico nacional pueda dirigir a ‘La Roja’, pues el presidente del club brasileño, Eduardo Bandeira de Mello, afirmó que Reinaldo Rueda se quedará en Brasil.

“Yo sólo lo vi en la prensa. Si es verdad, es señal de que la Selección chilena tiene buen gusto, pero creo que va a quedarse con nosotros”, afirmó el mandatario de la institución carioca, en una entrevista con Fox Sports.

Y agregó: “Flamengo no sabe absolutamente nada y estoy seguro de que Rueda va a pasar la Navidad y el Año Nuevo con sus familiares, y después va a volver para hacer un gran 2018 con Flamengo”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad