Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Los cuatro compromisos más llamativos del fin de semana

El fin de semana tendrá varios encuentros destacados, entre ellos, el Arsenal - Liverpool, el Real Madrid - Barcelona y el Juventus - Roma.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Arsenal y Liverpool disputarán hoy uno de los partidos más atractivos de la fecha 19 de la Liga de Inglaterra, que es dominada por Manchester City.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Un Arsenal-Liverpool que augura goles, el gran clásico español que vuelve a enfrentar a Ronaldo contra Messi y dos duelos en la zona alta en Italia conforman los cuatro encuentros imprescindibles del fin de semana.

Cada enfrentamiento entre el Arsenal y el Liverpool (juegan hoy a las 2:45 p.m.) ofrece la expectativa de emociones fuertes, irremediablemente marcados por el desenlace de aquella Liga de 1989 que, en Anfield, se llevó el Arsenal con un gol en el último minuto.

Puede que Arsenal y Liverpool hayan perdido parte de su mística, porque su juego ya no tiene tanta influencia en el fútbol inglés y, además, hace tiempo que no ganan la Premier, pero sea por la tradición o por el carisma que transmiten sus dos entrenadores Arsene Wenger y Jürgen Klopp, el duelo sigue despertando pasiones.

Lea también: La última ‘pelea’ de Cristiano y Messi

Llega el gran clásico español, mañana a las 7:00 a.m., en fecha navideña y convertido en una final para el Real Madrid.

Alejado a once puntos del Barcelona, aunque con un partido menos, al equipo de Zinedine Zidane no le vale más que la victoria para no despedir su exitoso 2017 con la certeza de que la Liga es una quimera.

Tras recuperar el liderato de la Serie A, el Nápoles afronta un partido trampa mañana a las 9:00 a.m. Llega el Sampdoria a San Paolo después de un mes aciago, con tres derrotas y un empate.

Justo cuando empezaba a reclamar la condición de equipo revelación, tras derrotar al Juventus, la “Samp” abrió una crisis que le ha llevado al sexto puesto.

Dybala está de vuelta. Un gol y una asistencia contra el Génova en la Copa de Italia (2-0) han devuelto a “La Joya” a los titulares por su juego, por primera vez en un mes. El bajón de juego del argentino, que le llevó hasta al banquillo, por sus problemas personales (”debe reconciliar la persona con el personaje”, llegó a decir el director deportivo Giuseppe Marotta), sembró las alarmas hasta el miércoles.

Ahora, llega el Roma (mañana a las 2:45 p.m.), otro candidato al título, que pese a ser cuarto en la tabla (a cuatro puntos del Nápoles y tres del Juventus) y no contar con el estado de forma que le llevó a eliminar a Atlético y Chelsea de la Liga de Campeones, ha sabido rentabilizar sus goles para no perder la estela del título.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad