Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

¿Quién será el Mejor Jugador de América?

En 2016 el Mejor Jugador de América fue el colombiano Miguel Ángel Borja, mientras que Reinaldo Rueda fue el Mejor Entrenador.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, jugador de 21 años del Gremio de Brasil.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Luan Guilherme de Jesus Vieira, jugador de 24 años del Gremio de Brasil.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
José Paolo Guerrero González, jugador peruano del Flamengo de Brasil y de su selección.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos brasileños y un peruano son los finalistas a Mejor Jugador de América. Uno de ellos recibirá la distinción que entrega el diario El País de Uruguay, y que tiene como actual ganador al colombiano Miguel Ángel Borja.

Los brasileños Arthur y Luan, ambos del Gremio de Porto Alegre, y el peruano Paolo Guerrero, del registro del Flamengo de Río de Janeiro, son los finalistas de este tradicional premio.

Los tres tienen sus méritos para ser elegidos como el mejor jugador del continente. El volante Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo fue el conductor del Gremio que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

Mientras tanto, su compañero Luan Guilherme de Jesus Vieira fue el segundo goleador de la Copa Libertadores, junto con el boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest) y el argentino Ignacio Sco-cco (River Plate), al anotar ocho tantos en el máximo torneo continental de clubes, por detrás de José Sand de Lanús.

Guerrero, en cambio, fue uno de los principales jugadores que tuvo Flamengo para llegar a la final de la Copa Suramericana, segundo torneo continental de clubes, que finalmente terminó perdiendo a manos del Independiente de Avellaneda.

Además, el escurridizo artillero inca fue clave para la clasificación de Perú a la Copa Mundo de Rusia 2018, poniendo fin a 36 años de ausencia de su país en una cita orbital.

Su punto malo es el haber dado positivo para benzoilecgonina, sustancia que se haya en la cocaína, en un control antidopaje ante Argentina en la Eliminatoria Suramericana, por lo que fue suspendido por 12 meses por la Fifa, sanción que fue reducida finalmente a seis meses, por lo que podrá ir el Mundial con su selección.

¿Y el DT del año?

Además de escoger al Mejor Jugador de América, el diario El País también elegirá al Mejor Entrenador, distinción que el año pasado le correspondió al colombiano Reinaldo Rueda. También se designará el once ideal.

En lo que respecta a los entrenadores, los finalistas son los argentinos Ricardo Gareca y Ariel Holan y el brasileño Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite.

Gareca, seleccionador nacional de Perú, fue el encargado de liderar al combinado inca en la Eliminatoria Suramericana, logrando alcanzar el repechaje, instancia en la que venció a Nueva Zelanda para clasificar a Perú a la Copa Mundo de Rusia 2018, y ponerle fin a 36 años de ausencia en la máxima cita del fútbol.

Holan, por su parte, fue el encargado de orientar a Independiente de Avellaneda en el camino al título de la Copa Suramericana.

Finalmente, Tite fue el responsable de enderezar el camino de Brasil en la Eliminatoria Suramericana, logrando récord de puntos y con una campaña perfecta, en la que no conoció la derrota.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad