Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 08:54 am
Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

“Yo quiero hacer historia aquí”, Yerry Mina

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, destacó del nuevo central colombiano azulgrana, Yerry Mina, el “desparpajo” del suramericano y que gracias a su altura puede “ayudarnos” a marcar goles.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El central colombiano Yerry Mina juega un rondo con niños del equipo alevín durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona que se celebró ayer en el Camp Nou.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El preparador barcelonista ensalzó la figura del nuevo jugador, que ayer firmó su contrato y fue presentado en sociedad en un Camp Nou donde casi 10.000 personas lo aclamaron, especialmente compatriotas suyos, que residen en Barcelona.

“Es un jugador que estaba en la agenda desde hace tiempo. Tengo la sensación de que tiene buen carácter y que será competitivo. Deseo que nos ayude y que se amolde en poco tiempo, también a un Liga con ritmo diferente”, señaló Valverde.

Destacó que el carácter del jugador “es bueno” para el grupo y que todo el colectivo de técnicos y jugadores “estamos aquí para ayudarle”.

Video: ¿Por qué Yerry Mina piso descalzo el campo de juego en Barcelona?

“El jugador tiene desparpajo, se atreve, tiene presencia y su juego aéreo es espectacular, tanto en ataque como en defensa. Ahí nos puede ayudar mucho. Ahora tenemos que verle entrenarse, y tiene que amoldarse al grupo”, subrayó el entrenador del Barcelona.

Acerca de su debut, Valverde ha dicho que primero tiene que ver cómo se encuentra en jugador y apreciar los entrenamientos que haga.

Valverde ha subrayado que el estilo del Barcelona es muy peculiar y que ello afecta sobre todo a los defensas “porque jugamos con riesgo y no es fácil”, y por ello le ha reclamado que se infunda de la partitura barcelonista.

Sobre las celebraciones tan efusivas de Yerry Mina, Valverde lo tiene claro: “Un poco de alegría no viene mal”. No obstante, desea que el colombiano marque y que después “ya gestionaremos”.

Le puede interesar: Vea la presentación de Yerry Mina con el Barcelona

La presentación

El exjugador del Palmeiras, cuyo fichaje por la entidad catalana se anunció el pasado jueves, dio sus primeros toques en el tapete verde del estadio azulgrana ante una nutrida representación de la comunidad colombiana residente en Barcelona.

Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo.

Enfundado con un jersey con el escudo de su nuevo club, Mina explicó los motivos por los que decidió descalzarse para pisar el Camp Nou, un ritual que intentará repetir cada vez que juegue en su nueva casa.

“Eso solo lo haré en mi casa. ‘Con la plantas de los pies tocarás el terreno que quieres conquistar’, dice un versículo de la Biblia. Yo quiero hacer historia aquí junto a mis compañeros, junto a la junta directiva y junto a todos los trabajadores del Barcelona”, subrayó el colombiano de 23 años.

Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo -el popular ejercicio de entrenamiento del Barcelona- junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.

En la grada, muchos aficionados colombianos con banderas azulgranas y tricolores dieron la bienvenida al central, que dedicó más de 10 minutos saludando a los asistentes desde el césped.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad