Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Barcelona acelera; Real Madrid arranca

El Barcelona, con un espectacular Leo Messi, goleó ayer al Real Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, tras una segunda parte en la que desató su fútbol.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La delantera del Barcelona formada por Leo Messi y Luis Suárez extendió su buena racha en la visita al Betis, con sendos dobletes que les destacan en los dos primeros puestos de la tabla de goleadores, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo recuperó su pegada.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
James Rodríguez cada día se afianza más en el Bayern Múnich. En esa ocasión fue clave con dos asistencias.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Inter y Roma continúan lejos de los priemeros lugares de la Liga italiana, al igualar 1-1.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En el único partido dominical de la Liga inglesa, Tottenham igualó 1-1 ante el Southampton y se alejó de la ‘Champions’.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lyon superó 2-1 al París Saint Germain en el clásico de la jornada y quedó a ocho puntos del equipo parisino.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Barcelona, alentado por los tropiezos de sus perseguidores, el Atlético Madrid y el Valencia, propinó un nuevo acelerón a la competición para despejar aún más su devenir en la jornada que contempló el despertar, tardío, del Real Madrid, que se reencontró con el triunfo con la mayor goleada en lo que va de Liga.

Al cierre de la primera fecha de la segunda vuelta, el rotundo triunfo del Barcelona en el Benito Villamarín (0-5), sitúa al conjunto de Ernesto Valverde con once puntos de renta respecto el Atlético y catorce sobre el Valencia. Mantiene los diecinueve con el Real Madrid, que aún tiene pendiente el encuentro contra el Leganés.

El Barcelona firmó su sexta victoria seguida ante el Betis, que resistió la primera mitad. Ivan Rakitic, Lionel Messi (2) y Luis Suárez (2) marcaron los tantos.

El Real Madrid frenó su caída a base de goles. Firmó la mayor goleada en toda la Liga hasta el momento, para conseguir su primera victoria en la competición en lo que va de 2018.

Los dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, al que se sumó un gol de Luka Modric, reflejaron el reencuentro con la pegada perdida. Una goleada a la que se aferra el Real Madrid como punto de inflexión.

Inter y Roma empatARON y siguen atascados

El Inter y el Roma empataron 1-1 ayer en San Siro, con un gol del uruguayo Matías Vecino que igualó en el 86’ una diana del italiano Stephan El Shaarawy, en un duelo que confirmó el momento de dificultad de los dos equipos en la liga italiana.

El Inter no conoce la victoria desde hace seis partidos, cuando triunfó contra el Chievo, mientras que el Roma lleva cuatro jornadas sin ganar

El resultado de San Siro no deja satisfecho ni al Roma, que se queda quinto, ni al Inter, que es cuarto y que tratará de consolarse con la inminente llegada del hispano-brasileño Rafinha Alcántara.

El Lazio arrolló 5-1 al Chievo Verona, en una vigésima primera jornada de la liga italiana en la que Nápoles se afianzó en el liderato con un trabajado triunfo 1-0 sobre Atalanta.

Jornada redonda también para el Sampdoria, que goleó 3-1 al Fiorentina.

En la zona baja de la tabla, el Crotone salió ganador (3-0) del choque directo por la salvación contra el Hellas Verona.

Por lo que atañe a la zona central de la clasificación, Sassuolo y Torino firmaron tablas (1-1).

JAMES RODRÍGUEZ, PROTAGONISTA

Los dobletes del polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller, y las asistencias del colombiano James Rodríguez, propiciaron la remontada ante el Werder Bremen del Bayern Múnich (4-2), asentado en la cima de la Bundesliga, que este fin de semana alcanzó la decimonovena jornada.

El Werder Bremen, antepenúltimo en la tabla, tomó ventaja en el Allianz Arena en el minuto 25, con el gol de Jerome Gondorf a pase de Max Kruse.

El Bayern, que cercó el área de su rival, no logró el empate hasta el borde del descanso, con el tanto de Müller que recibió un balón de Jerome Boateng.

El equipo de Jupp Heynckes se puso por delante a la hora de juego. Un centro de James Rodríguez, otro de los destacados, fue culminado por Lewandowski.

Pero en el 74, un autogol de Niklas Suele volvió a dificultar la faena del campeón, que solo tardó dos minutos en inclinar otra vez el encuentro. Fue por medio del delantero polaco, que firmó su segundo tanto, a pase de Müller, que cerró el marcador a seis del final tras una asistencia de James.

El Tottenham se aleja de la ‘Champions’

El Tottenham no pudo con el Southampton en el St. Mary’s Stadium (1-1) y se distanció del Liverpool, cuarto en la clasificación con un partido menos, y actual poseedor del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino fue incapaz de enderezar un partido ante un rival que pelea por la permanencia, anclado en la antepenúltima posición y que no gana desde el 25 de noviembre ante el Everton.

Once encuentros sin vencer lastran al Southampton, que tomó ventaja en el marcador al cuarto de hora, con el autogol del colombiano Davinson Sánchez al intentar interceptar un pase.

Reaccionó bien el conjunto londinense que encontró el acierto de su estrella Harry Kane, quien, de cabeza, aprovechó un saque de córner ejecutado por Ben Davies para establecer el empate.

Dominó después el choque el Tottenham, que fue incapaz de derribar la resistencia local. Careció de acierto el cuadro de Pochettino, que sumó su segundo empate en los tres últimos partidos.

Los ‘spurs’ siguen quintos a dos puntos del Liverpool, que hoy visita Swansea para completar la vigésima cuarta jornada de la Premier, en la que ganaron, el sábado, todos los grandes.

Lyon frenó al París Saint Germain

Un gol en la última jugada del partido, del holandés Memphis Depay desde fuera del área, hundió al París Saint Germain, que salió derrotado del estadio Groupama de Lyon, invadido por la euforia por la trabajada victoria del conjunto de Bruno Genesio.

El Lyon interrumpió, la exitosa racha parisina, que afrontó el duelo con cinco victorias seguidas y sin Neymar, su principal referente, que se quedó al margen por una dolencia en el muslo derecho. Salió de Lyon con un nuevo revés, el segundo tras el que tiempo atrás padeció frente el Estrasburgo.

El clásico francés midió a los dos primeros de la clasificación. Terminó con las distancias entre ambos reducidas. En ocho puntos queda la ventaja del líder respecto al Lyon, aferrado a su segunda plaza.

La cita deparó un choque intenso, a veces bronco y accidentado del que salió peor parado el visitante, que tuvo que prescindir de Kylian Mbappe, lesionado y que afrontó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Dani Alves.

Entre tanto, el Mónaco se reencontró con el triunfo al Metz (3-1), que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del japonés Eiji Kawashima.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad