Jueves 25 de Enero de 2018 - 12:01 AM

El Leganés eliminó al Real Madrid en Copa

En el fútbol internacional, David Ospina celebró con el Arsenal, mientras que Falcao quedó eliminado con el Mónaco.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La crisis del Real Madrid no para y algunas voces ya piden la salida de Zidane. Con la Liga a 19 puntos los ‘merengues’ le apostaban a la Copa del Rey, pero ayer el Leganés lo derrotó en su propia casa y los eliminó. Ahora solo le queda la ‘Champions’, donde esperan al PSG en 3 semanas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Leganés agrandó su propia historia a costa del sonrojo del Real Madrid, al que ganó en el estadio Santiago Bernabéu para sobrevivir en la Copa del Rey y disputar las semifinales junto al Valencia, que superó en los penaltis al Alavés, y al Sevilla, que el martes eliminó al Atlético.

El Leganés propinó una de las eliminaciones más hirientes para el cuadro blanco. La más dolorosa con Zinedine Zidane como entrenador. Después de ganar en Butarque, hace una semana, cayó en el Santiago Bernabéu por su vecino del sur de Madrid.

La versión gris del Real Madrid reapareció en la vuelta de los cuartos de la Copa. Sin soluciones desde el banquillo, sin ocasiones de gol y sometido por un rival teóricamente inferior pero mucho más trabajado.

La cuesta abajo blanca no tiene límite esta temporada. Desechada la Liga fue incapaz de aferrarse a la Copa, una de las dos opciones que le restaban, después de ganar todo en la temporada pasada.

Ospina a la final

El Arsenal, con David Ospina en el arco, se impuso ayer al Chelsea por 2-1 y logró el último billete para la final de la Copa de la Liga, donde se verá las caras con el Manchester City, que el martes hizo lo propio con el Bristol City.

Los ‘Gunners’ de Arsene Wenger remontaron el tanto inicial de Eden Hazard y con goles de Nacho Monreal y Granit Xhaka, le dieron la vuelta al partido para citarse el próximo 25 de febrero en Wembley con el intratable City de Pep Guardiola.

Con el primer título ‘importante’ de la campaña a la vuelta de la esquina, ni Wenger ni Antonio Conte tocaron en exceso sus equipos y ambos introdujeron un cambio con respecto a los ‘onces’ que pusieron en liza el pasado fin de semana en la Premier League.

Solo el colombiano David Ospina, el guardameta de las ‘Copas’, entró en el equipo de los de casa en lugar de Petr Cech; mientras que en los visitantes, que no pudieron contar con los lesionados Álvaro Morata y Cesc Fàbregas, la única novedad fue Pedro por Michy Batshuayi.

Falcao eliminado

El Lyon ganó en el estadio Luis II al Mónaco (2-3) para alcanzar los octavos de final de la Copa de Francia que previamente lograron el París Saint Germain, el Metz, el Montpelier y el Troyes, también de la Ligue-1.

El Grenoble y Les Herbiers, de Tercera, completaron la relación de equipos clasificados ayer.

El equipo del Principado, que tuvo en la nómina titular al colombiano Falcao, tomó ventaja a los trece minutos por medio del croata Stevan Jovetic. Sin embargo, en cinco minutos, Bertrand Traore y un autogol de Djibril Sidibe dieron la vuelta a la situación.

Mariano Díaz amplió la ventaja del Lyon y aunque el Mónaco recuperó sus esperanzas con el tanto de Rony Lopes en el 71’, el tiempo no le alcanzó.

Yerry Mina estrena convocatoria

El defensor colombiano Yerry Mina recibió su primera convocatoria oficial con el Barcelona español, pues el técnico Ernesto Valverde lo incluyó en la lista para el partido de Copa del Rey que jugará hoy contra el Espanyol.

Esta es la primera convocatoria del futbolista colombiano desde su llegada al cuadro catalán. Ahora esperará la posibilidad de estar entre los titulares o tener algunos minutos.

“Yerry Mina aún no ha disputado un partido oficial ni amistoso. Es un jugador del que estamos expectantes y que tiene que pasar un periodo de adaptación. Mina aún necesita trabajar algo más para entrar en el equipo”, explicó el entrenador del equipo azulgrana en la rueda de prensa previa al clásico catalán y antes de dar su lista de convocados.

Mina tiene opciones de actuar teniendo en cuenta que del belga Thomas Vermaelen está lesionado y que el argentino Javier Mascherano ya no forma parte del equipo.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad