Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Atlético mete presión; y Real elevó su moral

Barcelona, líder con 58 puntos, y escoltado por Atlético de Madrid con 52, recibirá hoy en el Camp Nou al Getafe, juego en el que el colombiano Yerry Mina podría ser títular.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
De la mano del lusitano Cristiano Ronaldo, que anotó tres goles, Real Madrid goleó 5-2 a Real Sociedad, triunfo que le sirve al conjunto ‘merengue’, teniendo en cuenta que el próximo miércoles visitará al París Saint Germain por la Liga de Campeones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Un gol del francés Antoine Griezmann a los 39 segundos y la buena actuación del meta esloveno Jan Oblak permitieron al Atlético de Madrid vencer en el campo del colista Málaga (0-1) en un partido muy discreto, con lo que mete presión al Barcelona, y Real Madrid goleó a la Real Sociedad (5-2) y recuperó parte de su autoestima antes de recibir al PSG por ‘Champions’.

Expuso su versión más gris el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone, pero le dio para sacar otros tres puntos y situarse a tan solo seis del Barcelona, que recibirá hoy al Getafe.

El partido de La Rosaleda fue un reflejo de lo que les ocurre a ambos equipos.

El cuadro rojiblanco se adelantó muy pronto gracias al oportunismo y acierto de Griezmann y luego supo defenderse de los acosos de un Málaga que lo intentó por todos los medios y, como en tantos partidos, careció de gol y lo pagó con otra derrota. Su situación comienza a ser más que crítica a siete puntos de la salvación que marca Levante, que tiene que jugará ante Valencia.

Éste último, precisamente, perdió provisionalmente la tercera plaza a manos de Real Madrid, que se dio una dosis de confianza con una goleada sobre Real Sociedad, a la que liquidó en un magnífico primer tiempo.

Real también abrió el marcador muy pronto. En su caso a los 48’’ a través de Lucas Vázquez.

Cristiano Ronaldo logró un doblete (27’ y 37’) y Toni Kroos (34’), con un disparo marca de la casa a la escuadra, encendieron el Bernabéu, que ya sueña con romper los pronósticos de muchos ante el PSG y mantener intacta la defensa de su corona continental.

La segunda parte se convirtió en un trámite que aprovechó la Real Sociedad para maquillar el resultado ante la relajación madridista. Jon Bautista (74’) y Asier Illarramendi (83’) sacaron partido a la debilidad defensiva blanca y Cristiano completó un nuevo triplete (80’) en su carrera.

Al contrario que Atlético y Real, el Eibar firmó un importantísimo triunfo en Leganés (0-1) en la prolongación con un tanto a la salida de un córner de Iván Ramis.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad