Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Manchester City y Tottenham empezaron con buen paso

El equipo del colombiano Dávinson Sánchez (Tottenham) supo revertir dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y empató 2-2 en casa de la Juventus.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín empezó como figura de la Juventus en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham, pues anotó dos goles en 9 minutos, pero después erró un penal y el equipo visitante tuvo la capacidad para empatar el encuentro.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el nivel del portugués Cristiano Ronaldo y el del brasileño Neymar, pero aseguró que van a disputar “un Real Madrid-PSG” y no un pulso personal entre dos de los mejores jugadores del mundo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los equipos ingleses se mostraron muy fuertes en el comienzo de los octavos de final de la Liga de Campeones y lograron muy buenos resultados pensando en los duelos de vuelta.

El Manchester City cumplió con los pronósticos en Basilea y dejó la eliminatoria, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup (se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic), la pelea de los ‘Citizens’ por el ansiado póquer de títulos esta temporada, pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo y sí que lo consiguió.

Buen empate

Por su parte, el Tottenham, con el colombiano Dávinson Sánchez durante todo el partido, igualó 2-2 en el campo del Juventus pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los londinenses con vistas a la vuelta de Wembley. El Juventus estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero tras recibir el 1-2 del inglés Harry Kane, falló una pena máxima con el propio ‘Pipita’ y terminó castigado en la reanudación por una falta directa del danés Christian Eriksen. Demostró carácter el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino, que logró endosarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.

Los ingleses lograron salir vivos de su visita a Turín y se jugarán el pase a los cuartos de final de la ‘Champions’ en Wembley, donde les bastará un empate 0-0 o 1-1.

Duelo de gigantes

El Real Madrid y el París Saint-Germain inician hoy (2:45 p.m.) un duelo de gigantes en octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria entre dos firmes candidatos al título, en la que se juega toda su temporada a una carta los de Zinedine Zidane ante un rival con sueños de grandeza.

El Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid encadena 17 encuentros invicto en competición europea, acoge el primer capítulo de un enfrentamiento grandioso para el fútbol entre el vigente campeón que encara el reto imposible, ganar tres ‘Champions’ consecutivas, y un aspirante reforzado a base de talonario con jugadores de grandeza como Neymar y Kylian Mbappé.

El duelo, con el deseo del PSG de retomar el testigo del Real Madrid y finalizar su hegemonía en Europa, con todo encaminado a un fin de ciclo si se confirma una temporada sin títulos grandes, se traslada en el césped a pulsos individuales entre Cristiano Ronaldo y Neymar, como mejores jugadores del mundo con permiso de Leo Messi. Será un partido a muerte.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad