Jueves 15 de Febrero de 2018 - 08:31 PM

Con gol de Yimmi Chará, Júnior le ganó a Guaraní en la Libertadores

Un gol de Yimmi Chará al minuto 81 de juego bastó para que Junior se impusiera este jueves 1-0 al Club Guaraní de Paraguay, en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores, que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Con gol de Yimmi Chará, Júnior le ganó a Guaraní en la Libertadores
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El cuadro local tuvo una llegada clara para abrir el marcador a los 6 minutos, cuando Teófilo le cedió la pelota a Víctor Cantillo en el área, éste disparó pero su remate salió desviado.

Lea también: Atlético Bucaramanga sumó su primer punto en la Liga al igualar 0-0 con Equidad

Guaraní tuvo una respuesta inmediata, cuando Marcelo González, tras recibir un centro en el área, cabeceó sobre el arco de Viera, pero el tiro salió desviado.

A los 14 minutos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez se juntaron, y este último llegó frente al portero Centurión, remató, pero el guardameta rechazó el balón.

Los paraguayos tuvieron otra llegada clara con Benítez, que el portero Sebastián Viera, mostrando grandes reflejos, logró desviar el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, los equipos saltaron a la cancha con los mismos once hombres de la etapa inicial, pero esta vez el que se aproximó primero con peligro al arco rival fue Guaraní, que atacó por el costado derecho y Robert Rojas llegó solo frente a Viera, y sacó un remate que el guardameta uruguayo pudo controlar cuando ya iba camino de red.

A los 65 minutos Guaraní se quedó con diez jugadores tras la expulsión del delantero Pablo Velásquez, que entró alevosamente contra el defensa Rafael Pérez. De ahí en adelante Junior empezó a dominar el juego y se fue sobre el equipo rival en busca del triunfo.

Luis Carlos Ruiz estuvo a punto de abrir el marcador a los 75 minutos, cuando Yimmi Chará le cedió un pase en el área y el samario remató de media bolea y el balón se estrelló entre el vertical y horizontal y regresó a la cancha.

A los 81 minutos llegó el gol del triunfo en los botines de Yimmi Chará, quien tras recibir un pase de Teófilo Gutiérrez, sacó un remate a media altura con pierna zurda, que esta vez el portero Centurión no pudo controlar.

Después el elenco rojiblanco buscó el segundo, pero no hubo la precisión ni la certeza de sus atacantes para quedar con una ventaja más amplia y viajar a Asunción más seguro, ya que la próxima semana se juega el partido de vuelta.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad