Martes 20 de Febrero de 2018 - 03:31 PM

James Rodríguez salió lesionado en la victoria 5-0 del Bayern Múnich sobre el Besiktas

Antes de finalizar el primer tiempo, James Rodríguez tuvo que abandonar el encuentro, al parecer, por una lesión. Bayern de Múnich y Besiktas se enfrentan por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL
James Rodríguez salió lesionado del del partido Bayern Múnich - Besiktas
(Foto: Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL)

El Bayern goleó por 5-0 al Besiktas de Estambul, con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski y un tanto de Kingsley Coman, puso un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones y puede afrontar el partido de vuelta con cierta tranquilidad.

La goleada se concretó en el segundo tiempo, después de que el Besiktas jugó una buena primera parte pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de Vida en el minuto 15.

Lea también: Gol de James Rodríguez de tiro libre elegido como el mejor de enero en Alemania

El partido tuvo un arranque intenso, con un Besiktas decidido a ofrecer resistencia al Bayern tratando de bloquear la salida del balón del equipo alemán con una presión adelantada.

El Bayern tuvo más llegada y la primera clara fue en el minuto 6 con un cabezazo de Müller a centro de David Alaba desde la izquierda, pero el equipo turco logró en el primer cuarto de hora convertir el encuentro en una cuestión de nervios y los bávaros no lograron ejercer un dominio claro.

Las cosas cambiaron con la expulsión de Vida con roja directa, por derribar a Lewandowski cuando el polaco estaba a punto de entrar al área con el camino hacia la portería completamente despejado.

A partir de ese momento, la superioridad bávara en lo relativo a la posesión del balón y al dominio territorial se hizo más clara, pro la primera ocasión la tuvo el Besiktas en un contragolpe de Vagner Love en el minuto 19.

El Bayern avisó en el minuto 30 con una llegada de Alaba, cuyo remate dentro del área fue bloqueado por un defensa y a los pocos segundos con un cabezazo a quemarropa de Mats Hummels ante el que Fabri reaccionó con una buena parada.

En el 43 llegó el primer gol, obra de Müller tras una jugada que inició Kingsley Coman con un desborde por la banda derecha y un centro que terminó en los pies del capitán bávaro, que marcó dentro del área pequeña.

La ventaja pareció darle confianza al Bayern, que en la segunda parte empezó a manejar el partido a placer ante un Besiktas que, a diferencia de lo que había ocurrido durante el primer tiempo, no inquietó mucho al conjunto alemán.

El Bayern hacía circular el balón ante un Besiktas que procuraba cerrar su área.

El segundo gol llegó en el minuto 53 con un remate de Coman desde el centro del área aprovechando un centro de Robert Lewandowski desde la derecha.

En el 66 Müller aumentó la cuenta con un disparo con la pierna derecha a centro de Joshua Kimmich.

Con el segundo gol de Müller el partido quedó sentenciado y ya antes, con la salida de Vagner Love por Tosic para reforzar la defensa, el entrenador del Besiktas, Señol Günes, había optado por intentar limitar los daños. El panorama, sin embargo, empeoró para los turcos.

Lewandowki no estaba dispuesto a pasar la noche en blanco y marcó el cuarto gol del Bayern en el minuto 79, aprovechando un rebote tras un remate de Mats Hummels que Fabri sólo pudo parar a medias, y en el 88 volvió a marcar a pase de Müller.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad