Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Ospina, Montero y Zapata, los colombianos en la Liga Europa

Tres jugadores colombianos continúan con ‘vida’ en la Liga Europa, después de disputarse los dieciseisavos de final.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El defensa colombiano Cristian Zapata hizo parte de la clasificación del Milán italiano a los octavos de final de la Liga Europa.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Fredy Montero del Sporting de Lisboa, David Ospina del Arsenal y Cristian Zapata del Milán.

Los atacantes Carlos Bacca y Roger Martínez, del Villarreal, se despidieron en esta fase.

El portero antioqueño David Ospina, el dueño del arco de la Selección Colombia, participó en la serie entre su escuadra, el Arsenal inglés, y el Östersunds sueco. En la ida, los ‘gunners’ se impusieron 3-0 de visitantes, con atajada de penalti del portero nacional, y en la vuelta, en Londres, sufrieron más de lo esperado, pues caían 2-0, pero finalmente descontaron para dejar el marcador global 4-2 a su favor.

También tuvo acción el caucano Cristian Zapata, que recibió, después de varios juegos, la oportunidad en el Milán. El elenco italiano cumplió con el trámite frente al Ludogorets de Bulgaria.

Lea también: Sevilla jugará su novena final de Copa del Rey

En la ida, el club ‘rossonero’ ganó 3-0 a domicilio y en la vuelta consiguió un 1-0 gracias a la anotación de Fabio Borini.

Zapata, que necesita continuidad para ser llamado a la selección Colombia que irá al Mundial, jugó los 90 minutos.

Mientras tanto, el atacante atlanticense Fredy Montero no hizo parte del Sporting de Lisboa, que igualó 3-3 en su estadio contra el Astana de Kazajistán.

El exjugador de Huila, Cali y Millonarios, entre otros, había actuado 30 minutos en el encuentro de ida, que finalizó 3-1 a favor de los portugueses.

La suerte no estuvo del lado de Carlos Bacca y Roger Martínez, quienes no pudieron evitar la eliminación del Villarreal frente al Lyon. Parte de las esperanzas del cuadro español se escaparon en la ida, donde cayeron 3-1 en suelo francés.

Lea también: Barcelona y Bayern Múnich, por el primer paso a cuartos

En la vuelta, con Bacca como el referente del ataque, el ‘submarino amarillo’ no consiguió abrir el cerrojo defensivo del adversario, que una vez más mostró su eficacia y buen juego para imponerse 1-0 y dejar el marcador global con un contundente 4-1.

Roger Martínez no fue tenido en cuenta en los dos cotejos.

También avanzaron a los octavos de final, entre otros, Atlético de Madrid, Lazio y Borussia Dortmund.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad