Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Real Madrid golea y Barcelona le responde

El conjunto catalán se mantiene firme en la cima de la tabla de la Liga de España, mientras que el cuadro ‘Merengue’ sigue en franca recuperación y ya es tercero en la tabla, a 14 puntos del líder.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con goles suramericanos, tres del uruguayo Luis Suárez, dos del argentino Lionel Messi y uno del brasileño Philippe Coutinho, Barcelona goleó en el Camp Nou al Girona por 6-1, triunfo que le permite al conjunto catalán mantenerse firme en el liderato de la Liga de España.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Real Madrid volvió a ganar y se mantiene en su recuperación en la Liga de España, al golear 4-0 al Alavés, gracias a los goles de la BBC, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (2).
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Lionel Messi, con una exhibición de gran parte de su repertorio, y Luis Suárez, con una lección de eficacia, disiparon de un plumazo las dudas que asomaban alrededor del Barcelona en las últimas fechas y devolvieron la fortaleza y la confianza al conjunto azulgrana, aposentado cómodo en la cima de la clasificación.

El cuadro de Ernesto Valverde goleó al Girona en el Camp Nou y se aseguró mantener al menos su cuantiosa renta, independientemente de la actuación en Sevilla del Atlético Madrid, su único perseguidor.

Barcelona solo necesitó 45’ para acabar con los fantasmas surgidos por sus tres empates en los cuatro encuentros recientes. Dos en la liga, que supusieron la pérdida de cuatro puntos de renta (Espanyol y Getafe) más el de la ida de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

En apenas un tiempo, el cuadro de Valverde convirtió en goleada la visita del Girona, uno de los equipos revelación del curso, al que se le hizo grande el césped del Camp Nou y muy largo el duelo frente al líder.

Y eso que su atrevimiento se reflejó en el marcador a los 2’ con el gol de Cristian Portu. La respuesta del Barcelona fue contundente. Tres después anotó Luis Suárez. El primero de su ‘hat trick’. Messi ya había calentado motores. El astro argentino anotó los dos siguientes, en el 30’ y 36’, que ya pusieron en órbita a los azulgrana. Suárez, antes del intermedio, marcó el cuarto.

No levantó el pie del acelerador Barcelona. El brasileño Philippe Coutinho se unió a la fiesta. Firmó el quinto. Un gran gol. Y Suárez el sexto y el tercero en su cuenta personal.

Sigue Barcelona muy lejos del Real Madrid, que se mantiene en lo suyo. Reafirmó ante el Alavés el crecimiento que ha mostrado en sus últimos compromisos y, además, mantuvo su portería a cero, lo que es noticia.

Exhibió pegada el campeón en el día del reencuentro de la BBC en el equipo titular de Zinedine Zidane. Afinó la puntería el tridente blanco. Un doblete de Cristiano Ronaldo y los goles de los discutidos Gareth Bale, que por fin jugó por la izquierda, y Karim Benzema, que se mostró más y que completó su buen trabajo con dos asistencias.

Así las cosas, el cuadro blanco sigue a lo suyo. Alejado del Barcelona, pero al acecho del Atlético Madrid, del que solo le separan cuatro puntos, a la espera de la cita rojiblanca en Sevilla.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad