Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Juventus y Manchester City avanzaron en la ‘Champions’

El colombiano Dávinson Sánchez jugó con el Tottenham, pero quedó eliminado tras perder ante la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, quien sigue en recuperación.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín fue fundamental en la victoria de la Juventus en casa del Tottenham, con lo cual el equipo italiano se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres minutos mágicos, del 64 al 67, le valieron a la Juventus de Turín para remontar en Wembley la eliminatoria y dar una lección de madurez al Tottenham Hotspur y ponerse rumbo a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Muchos dieron por muerto al conjunto italiano antes incluso del pitazo inicial, pero Juventus aparece siempre. Esté bien o mal, con la plantilla al completo o plagado de bajas: Juventus es Juventus y es el actual subcampeón de Europa.

Ayer, en un abarrotado estadio de Wembley, los casi 90 seguidores disfrutaron de una lección magistral de la ‘Vecchia Signora’, que con dos goles en tres minutos, obra de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, le dieron la vuelta a la eliminatoria y lograron su billete para la siguiente ronda.

El 2-2 cosechado en la ida en Turín, su condición de invicto en lo que va de 2018 y una fase de grupos inmaculada, en la que acabó por delante de Real Madrid y Borussia Dortmund, hacían presagiar una noche histórica para el Tottenham, pero al final no fue capaz pese a un primer tiempo arrollador.

Lea también: Por operación quirúrgica, Juan Guillermo Cuadrado estaría de baja dos meses

City perdió pero pasó

Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó 1-2 contra el Basilea y, aunque aseguró su presencia en los cuartos de final, rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium.

El City no caía en su estadio desde que perdió por 1-3 ante el Chelsea en diciembre de 2016. Pese a que tuvo cinco cambios respecto al último partido en la Premier, el Manchester City salió a mandar y a imponer su estilo ante un Basilea que dio ventajas.

Gabriel Jesús abrió el marcador y convirtió su tercer tanto en esta edición de la ‘Champions’.

Parecía todo controlado para el City, esperando el Etihad otra goleada más de su equipo, pero Mohamed Elyounoussi recibió un rebote dentro del área y con pierna derecha fusiló a Claudio Bravo, que poco pudo hacer.

Sin nada en juego los suizos se lanzaron al ataque y en el 71’, Elyounoussi puso un balón a Lang dentro del área y el lateral puso el 1-2 definitivo en el marcador.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad