Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Dos cupos más se definirán hoy en la Liga de Campeones

De los juegos de vuelta de esta semana, el que concentra la atención de los amantes del fútbol es el duelo entre Barcelona y Chelsea, que jugarán mañana en la Ciudad Condal.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Luis Fernando Muriel, junto a sus compañeros de equipo, hicieron ayer el reconocimiento del campo del estadio de Old Trafford, en donde hoy enfrentarán al Manchester United por un cupo a cuartos de final de la Liga de Campeones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy se conocerán dos nuevos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con la disputa de los juegos de vuelta entre Roma - Shakhtar Donetsk y Manchester United - Sevilla.

En la ida, el conjunto ucraniano le ganó 2-1 al equipo italiano, mientras que el duelo entre ingleses y españoles terminó en tablas, 0-0.

Así las cosas, se esperan dos juegos intensos y arduamente disputados pa-ra alcanzar el tiquete a la siguiente fase de la ‘Champions’, en la que ya están instalados Liverpool, Manchester City, Juventus y el vigente campeón, Real Madrid.

A cambiar la historia

En el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma no solo buscará darle vuelta a la serie ante Shakhtar, sino también contra la historia, porque ha perdido los últimos cinco partidos en los octavos de final en la Liga de Campeones, pues la última vez que avanzó a esa fase definitiva fue en la edición de 2007 - 2008.

Mientras que Shakhtar ha perdido dos de sus últimas tres eliminatorias en octavos de final. La única excepción fue en su primer intento, venciendo 6-2 en el global a su rival de hoy, Roma, en la edición de 2010 - 2011.

Lea también: La octava fecha de la Liga empieza hoy

Para este crucial duelo el once local no podrá contar con el holandés Rick Karsdorp, ni con el transalpino Luca Pellegrini, ambos lesionados.

Mientras que el conjunto visitante tendrá las ausencias de los ucranianos Serhiy Kryvtsov y Maksym Malyshev, ambos lesionados, así como la del croata Darijo Srna, quien se encuentra sancionado.

Duelo de poderes

Mientras que en el llamado ‘Teatro de los Sueños’, el estadio Old Trafford de Manchester se conocerá hoy el nombre del otro equipo que estará en los cuartos de la ‘Champions’: el United que busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa o el Sevilla que tiene el anhelo de superar los octavos de la máxima competición continental.

Sobre el papel, el favorito es Manchester United y para ello los ‘Red Devils’ deberán rentabilizar con un triunfo como local el empate a cero que firmó en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que fue mejor y que se encontró en el arquero español David de Gea, el protagonista del choque, que gracias a sus buenas intervenciones salvó a su equipo de la derrota.

Le puede interesar: Gaviria se cayó y será operado hoy en Bélgica

Mientras que Sevilla, afronta un ‘déjà vu’, vuelve a verse en Inglaterra a un solo paso de cuartos de final de la máxima competición continental.

En la edición pasada de la ‘Champions’ el Leicester City lo dejó afuera, y esta temporada quiere evitar que la historia se repita eliminando al United en su feudo.

Las sensaciones en la ida fueron muy positivas, pero el pasado sábado ante Valencia se volvió a ver a un Sevilla con problemas. Los de Montella necesitarán su mejor versión para tener opciones ante un equipo de Mourinho que llega crecido tras derrotar al Liverpool este fin de semana.

Y para buscar su objetivo, Montella y Sevilla contarán con el colombiano Luis Fernando Muriel en su nómina, el delantero atlanticense, que lleva cinco partidos en Liga de Campeones, espera ser de la partida y poder abrir su cuenta goleadora en el máximo torneo continental de clubes del Viejo Continente.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad