Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 10:46 AM

Amenaza inglesa de boicotear el Mundial Rusia 2018

El boicot inglés al Mundial de Fútbol de Rusia, que empezará este junio, es una de las medidas de represalia que considera el Gobierno británico si se comprueba la implicación rusa en el presunto envenenamiento de un exespía ruso.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Amenaza inglesa de boicotear el Mundial Rusia 2018
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El diario “Daily Mirror” señala que se estudia incluso que la familia real británica no vaya en calidad de representación británica al campeonato de fútbol, después de que el exespía Sergei Skripal y su hija, Julia, fueran hallados el domingo inconscientes en Salisbury, centro de Inglaterra, por el efecto de una sustancia desconocida.

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, ha advertido que el Reino Unido responderá con firmeza si se comprueba que las autoridades rusas trataron de asesinar a Skripal, quien fue doble agente durante muchos años y trabajó para la inteligencia británica.

Lea también: Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos tras la muerte de un espía

“Creo que será difícil ver cómo puede mantenerse la representación del Reino Unido en la Copa del Mundo”, dijo Johnson en el Parlamento al referirse a que el Reino Unido considerará todas las medidas posibles como represalia.

En torneos anteriores, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica y que es presidente de la Federación inglesa de fútbol, ha representado a su país.

Ni el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, ni el de Kensington, donde vive el duque de Cambridge, han querido pronunciarse sobre si hay planes para que el príncipe acuda al Mundial de Fútbol de Rusia. La Policía británica investiga el misterioso caso del exespía y también el origen de la sustancia que provocó la intoxicación.

Se viene la Asamblea Fifa

Entre este jueves y viernes los máximos dirigentes del fútbol mundial se reunirán en la capital colombiana, Centro de Convenciones Ágora, en reunión de los miembros del consejo de la Fifa.

Uno de los temas principales, será la aprobación del videoarbitraje en el Mundial de Rusia que fue autorizado por la International Board a comienzos de este mes. Igualmente, se darán a conocer las sedes para las copas del mundo sub-17 y sub-20 que se cumplirán en 2019.

Lea también: Colombia, segundo país con más boletas compradas para el Mundial

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, que debe andar preocupado por las noticias sobre el posible boicot al Mundial, será el encargado de liderar la reunión. Estará acompañado por sus vicepresidentes: David Chung, Alejandro Domínguez, Ahmad, Aleksander Ceferin, David Gill, Sandor Csanyi, Victor Montagliani, Al Khalifa y 28 miembros más, entre los que sobresale el nombre del Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En la página web de la Fifa se destaca que el viernes se dará un informe sobre la asamblea general anual de la International Board, celebrada en Zúrich el 3 de marzo de 2018. En este punto se espera que se apruebe la decisión de aceptar el uso del videoarbitraje (VAR).

Lea también: James vuelve a la convocatoria del Bayern 

Otro puntio importante será el proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de 2026, que será la primera que se disputará en el nuevo formato de 48 selecciones. Estados Unidos, Canadá y México presentaron su candidatura de forma conjunta y Marruecos es otro candidato para recibir el torneo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad