Domingo 18 de Marzo de 2018 - 03:40 PM

Sorpresiva derrota del Bayern con James en la cancha

EL RB Leipzig sorprendió este domingo el Bayern Múnich, al que derrotó por 2-1 en un partido en el que pareció tomarle la medida al club bávaro, con una presión permanente en todo el campo ante el que el equipo de Jupp Heynckes no encontró respuesta.
EFE / VANGUARDIA
Sorpresiva derrota del Bayern con James en la cancha
(Foto: EFE / VANGUARDIA )

La ventaja sobre el segundo en la Bundesliga, el Schalke, es ahora de 17 puntos.

El Bayern salió con cuatro modificaciones con respecto a lo que se considera el equipo ideal -sin considerar a los jugadores lesionados- y Jupp Heynckes dejó fuera a Jerome Boateng, Javi Martínez, Frank Ribery y Robert Lewandowski para darle paso a Niklas Süle, Sebastian Rudy, Juan Bernat y Sandro Wagner.

Wagner fue el encargado de abrir el marcador para el Bayern en el minuto 11, al rematar de cabeza un centro lanzado desde el extremo derecho del área por el colombiano James Rodríguez.

Lea también: Con Yerry Mina de suplente, Barcelona derrotó 2-0 al Athletic

James había llegado al área en una jugada que el mismo inició desde el centro del campo asociándose con Thomas Müller que le devolvió el pase tras una pausa para que el colombiano pusiera el balón en la cabeza de Wagner que definió sin problemas.

La jugada fue lo mejor que se vio del Bayern a lo largo del primer tiempo y en lo que respecta al juego ofensivo casi lo único digno de anotar pues a partir de ese momento el Leipzig asumió el control de las acciones y puso a los bávaros contra la pared.

Ya casi a vuelta de correo, en el minuto 13, el danés Youssuf Poulsen tuvo una gran ocasión cuando estuvo sólo frente al meta Sven Ulreich, que reaccionó con una gran parada.

En el 27, Ullreich tuvo que desviar a saque de esquina una falta lanzada por Bruma y en la jugada siguiente Süle interceptó prácticamente en la raya de gol un remate de Timo Werner.

En el 37, llegó el empate con un remate de zurda de Naby Keita, tras varios rebotes dentro del área.

En el segundo tiempo, el Bayern intentó subir la intensidad y el Lepzig se replegó un poco, pero mantuvo la marca mordiente que no le daba espacios al juego de combinación de los bávaros.

El segundo gol del Leipzig, marcado por Timo Werner en el minuto 56, se originó en saque largo del meta Gulascis. El segundo balón lo ganó Kevin Kampl y, tras pasar por Keita, llegó a los pies de Werner que le ganó en velocidad a la defensa bávara, llegó al área y definió ante Ulreich.

Después el Bayern lo intentó todo, Lewandowski y Ribery entraron al campo por James y Bernat, y tuvo un par de buenas ocasiones en los pies de Mats Hummels y en la cabeza de Arturo Vidal pero era la tarde del Leipzig que en su segunda temporada en la Bundesliga logra su primera victoria sobre el Bayern.

La victoria le permite al Leipzig mantenerse en las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa y con la mira puesta en el cuarto lugar, que abre las puertas de la Liga de Campeones.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad