Jueves 22 de Marzo de 2018 - 04:08 PM

Humberto de la Calle acepta buscar acercamientos con Sergio Fajardo

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, dejó abierta la puerta esta jueves a una eventual coalición para la primera vuelta con el también aspirante, Sergio Fajardo Valderrama, esto luego de que en los últimos días se insistiera en esa unidad.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Humberto de la Calle acepta buscar acercamientos con Sergio Fajardo
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Su planteamiento lo hizo desde Nueva York, en donde se encuentra de gira presentando su propuesta a los colombianos residentes en los Estados Unidos. De la Calle, en un video señaló que “si me tomé una pola con los estudiantes, ¿Por qué no un café con el Dr. Fajardo? Acepto”. 

Reconoció que hay un gran movimiento pidiendo una alianza con Fajardo, “ésto no es un problema de egos, se lo propuse el doctor Fajardo con una consulta para el 11 de marzo, pero lastimosamente no se pudo”. 

Sostuvo además que “yo tengo un mandato con el Partido Liberal pero tengo afinidades con Fajardo que nunca he ocultado; con un proceso de renovación y limpieza de la política”. En las reuniones de bancada que tuvo el liberalismo, tanto de Senado como de Cámara con el candidato presidencial, le pidieron que replanteara su estrategia electoral. 

De la Calle les manifestó a los senadores y representantes, como también al expresidente y jefe del partido, César Gaviria Trujillo, que si no crecía en su candidatura tanto con el respaldo del partido como en las encuestas, podría pensar en retirarse.  Indicó además: “yo realmente estoy muy preocupado con el sistema electoral colombiano, realmente creo que está en una crisis profunda. Hay que examinar opciones. No ir a los extremos y lo que nosotros ofrecemos es un cambio seguro”. 

Según se conoció, el expresidente Gaviria no descartó que después de Semana Santa se haga una gran reunión de bancada con todos los congresistas, los actuales y los electos, para decidir cuál sería la ruta en caso que De la Calle se retire para unirse a Fajardo. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad