Jueves 29 de Marzo de 2018 - 11:29 AM

Conozca cuánto le va a costar llenar el álbum del Mundial

Un matemático de la Universidad de Cardiff hizo la tarea de calcular cuánto valdrá llenar el álbum oficial del Mundial de Rusia según las láminas que se necesitan y la cantidad de sobres que se deben comprar para obtenerlas y el resultado fue bien llamativo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Conozca cuánto le va a costar llenar el álbum del Mundial
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Para Paul Harper, entrevistado por la BBC, llenar el álbum de Panini es una cuestión de números y probabilidades. Según el experto si compras 137 sobres (685 láminas) y nunca te sale una repetida, costará $287.700 llenar todo el álbum, pero afirmó que esto es “extremadamente improbable”. Por eso, siguiendo su fórmula que ideó desde el pasado Mundial para él es necesario haber comprado 4.832 láminas, un total de 967 sobres con cinco láminas cada uno a un costo de $2.100 ($2’030.700). 

Un precio que para algunos puede parecer una locura, pero para los amantes y coleccionistas de este famoso álbum es un ritual obligado cada cuatro años, en el que muchos amantes del fútbol intercambian sus láminas repetidas y con esto pueden compensar la inversión. Según el matemático si compartes con 10 amigos tus láminas repetidas el costo bajaría el 68% ($649.824). 

“Todavía recuerdo la alegría que me supuso terminar la colección del Mundial del 82. Gasté mucho dinero, pero también tuve ingresos y negociaciones duras con colegas del colegio por algunas láminas. Terminar un álbum resulta cada vez más costoso. No sólo porque ahora compiten más equipos, sino porque Panini es mucho más creativo con el número de cromos que incluye en cada edición”, cuenta este matemático de Cardiff. 

En una declaración, Panini respondió a los cálculos: “el costo teórico calculado por los académicos supone que el coleccionista está en una burbuja sin nadie a quien intercambiar o sin acceso a Internet para enviarlo a nuestro servicio de láminas faltantes”. 

Para este Mundial, el álbum tiene 80 páginas y para llenarlo se necesitan 670 láminas, 50 de las cuales son especiales. Se vende además en dos presentaciones una de pasta dura que cuesta $25.000 y otra tipo revista que cuesta $6.000 pesos. En cuanto a las láminas, cada sobre de 5 tiene un costo de $2.100 pesos; el valor de la caja que contiene 104 sobres será de $218.400 pesos. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad